Menú

Auxiliar de Enfermería del centro Instituto de Capacitación Nuestra Señora de Fátima

Programa de Auxiliar de Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Persona que realiza funciones de cuidado y orientación en salud a las personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención y rehabilitación, bajo la supervisión de un profesional en salud en los diferentes niveles de complejidad de Sistema General de Seguridad Social en Salud



COMPETENCIAS A DESARROLLAR




Tecnologías de la información y de la comunicación, técnicas de estudio, etica, inducción a la institución educativa.



1. Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.



2. Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de atención y normativa vigente.



3. Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.



4. Apoyar la definición del diagnostico individual de acuerdo con guias de manejo y tecnologia requeridas.



5. Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes.



6. Participar en el cuidado a las personas para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etáreo en relación con los principios técnicos científicos y éticos vigentes.



7. Administrar medicamentos e inmunobiológicos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.



8. Brindar atención integral al individuo y la familia en relación al ciclo vital de acuerdo con el contexto social, político, cultural y ético.



9. Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.



Reconocimiento SENA, y certificación de calidad

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​