Menú

Máster en Automatización y Control Industrial del centro Universidad de la Costa CUC - Facultad de Ingenierías

Programa de Máster en Automatización y Control Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Objetivos



El programa tiene como objetivo principal formar especialistas en Automatización y Control de Procesos Industriales con competencias sólidas y actualizadas, tanto académicas como practicas, en la formulación, gestión, diseño y desarrollo de proyectos de automatización y de control de procesos industriales.



Objetivos Específicos



* Formar especialistas conocedores del contexto tecnológico local, regional y nacional, y capaces de adaptarse a los cambios que se presenten en el área de la automatización control de procesos industriales.

* Ofrecer a los especialistas en formación, los fundamentos teóricos que los lleven a la comprensión global del funcionamiento de los estándares más actuales de automatización de procesos, para convertirlos en eficientes integradores de tecnologías de punta.

* Formar especialistas conocedores de los entes reguladores y la legislación vigente en el área de la automatización y control de procesos en Colombia.

* Formar especialistas comprometidos con la calidad y la excelencia, capaces de generar soluciones eficientes y fehacientes en el sector industrial regional y nacional.

* Fomentar en el especialista en formación el espíritu investigativo enfocado a la innovación en proyectos tecnológicos.



En forma general el Programa de Especialización en Automatización y Control Industrial de la Universidad pretende formar especialistas, que respondan a los retos planteados por una sociedad globalizada, con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, capaces de afrontar y solucionar problemas complejos utilizando para ello las nuevas tecnologías en electrónica y sus aplicaciones manteniendo un manejo adecuado del medio ambiente lo cual se resume así:



Perfil del Aspirante



Para ingresar a la Especialización en Automatización y Control Industrial, la Universidad espera que sus aspirantes cumplan con las siguientes características:



* Interés por el estudio del control y automatización de procesos, la instrumentación industrial, los procesos industriales, e innovación en la industria, y por temas afines como la robótica, las ciencias físicas y matemáticas aplicadas.

* Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.

* Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico.

* Creatividad e iniciativa para tomar decisiones.

* Interés por las innovaciones y avances tecnológicos propios de la electrónica y automatización en general.

* Interés por las tecnologías de punta.

* Conciencia de cuidado medioambiental.



Perfil Profesional



El Especialista en Automatización y Control de Procesos Industriales de la Universidad es una persona con alto sentido de responsabilidad y conocimiento científico actualizado, con habilidades de formular, desarrollar y dirigir proyectos de innovación, diseñar soluciones en automatización y control industrial, diseñar y manejar redes industriales y sistemas SCADA, manejo de herramientas de software (LabView, MATLAB, Ladder, etc.), dominio de los fenómenos físicos aplicados, dominio de la instrumentación y los procesos industriales, con alta capacidad de liderazgo, dirección de grupos, mentalidad empresarial, respetuoso del pluralismo ideológico.



Perfil Ocupacional



El egresado del programa de la Especialización en Automatización y Control Industrial de la Universidad está en capacidad de:



* Formular, liderar, desarrollar y gestionar proyectos científico de innovación, aplicados a la automatización y control de procesos industriales.

* Diseñar soluciones tecnológicas para la industria.

* Diseñar redes industriales y sistemas de supervisión.

* Maniobrar la instrumentación típica del sector industrial.

* Crear soluciones de automatización integradoras de control, instrumentación y actuadores, que le generen valor al negocio.



TEMARIO:





1 SEMESTRE


  • Sistemas lineales


  • Modelado de sistemas


  • Procesos industriales


  • Electiva de control




2 SEMESTRE


  • Instrumentación


  • Automatización


  • Redes industriales y SCADA


  • Proyecto de grado II


Información Adicional



TÍTULO QUE OTORGA: ESPECIALISTA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL



DURACIÓN : 2 SEMESTRES



Lugar: Barranquilla
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​