Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Diploma de Especialización Universitaria: Automatización Industrial + Certificado SIEMENS del centro SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Programa de Diploma de Especialización Universitaria: Automatización Industrial + Certificado SIEMENS

Modalidad: Online
Duración 600 horas
Formación práctica / Seguimiento continuo personalizado / Título Propio Universidad San Jorge / Posibilidad de pagos fraccionados.

Descripción

Por medio de este curso te preparamos para que conozcas todo lo relacionado con programación, comunicación y monitorización de los procesos automatizados.

Un sistema de automatización de procesos perfecciona la productividad de la empresa, mejorando la calidad del producto y reduciendo costes en la producción. Mejora las condiciones del trabajador, quitando los trabajos monótonos y complicados, aumentando la seguridad y la disponibilidad de productos, sacando la producción en el momento exacto. Con la monitorización logramos controlar la producción con sistemas de arquitecturas abiertas, que puedan adaptarse y crecer dependiendo de los requerimientos de la fabricación.

En el transcurso del programa enseñaremos a operar con toda la arquitectura del autómata, con bloques y eventos que el fabricante aporte para adquirir un mayor rendimiento. Aprenderás la comunicación entre diferentes CPU´S que conforman un sistema automatizado y laborarás con diferentes eventos como reguladores, alarmas, gestores del sistema automatizado y controladores.

Profundizarás en las diferentes arquitecturas, llamadas SCADAS, con el objetivo de elaborar desarrollos gráficos que permitan el control, la gestión de la producción y la supervisión, produciendo históricos del mantenimiento y comportamiento de las máquinas, para contar con una producción precisa y de calidad.

A quién va dirigido

Quienes cuenten con una titulación de bachillerato o equivalente, sean mayores de 18 años y deseen ampliar sus conocimientos y especializarse en automatización industrial.

Objetivos

  1. Identificar los fundamentos básicos de la monitorización de procesos.
  2. Conocer la terminología técnica principal que se emplea en esta disciplina.
  3. Inspeccionar los diferentes bloques de organización, control y gestión que se implementan en un autómata realizando supuestos funcionales y reales, llevando a cabo el proceso en su totalidad, iniciando con el planteamiento y terminando en la puesta en marcha.
  4. Estudiar el autómata programable S7-300 de SIEMENS.
  5. Aprende las nuevas tendencias en los sistemas de supervisión y su carácter enfocado a la incorporación de los departamentos de la empresa.
  6. Conocer el lenguaje de programación STEP-7 que se aplica a toda la serie S7 de SIEMENS y las herramientas que se necesitan para crear programas.

Temario

AUTÓMATAS PROGRAMABLES

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata S7-300. Instalación con TIA Portal. Simulación con TIA Portal. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata iii. El hardware del S7-1200.

 

AUTÓMATAS PROGRAMABLES AVANZADO

Operaciones de salto y control de programa. Operaciones aritméticas, conversión, rotación y desplazamiento. Bloques de programa. Tratamiento de señales analógicas. Eventos de alarma y error asíncrono. Direccionamiento indirecto y matrices. Regulación PID. Profibus (configuración en Siemens). Bloques de organización y "SFC's" de control y gestión.

 

COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

 

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS

Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

Titulación obtenida

Título universitario propio otorgado por la Universidad San Jorge, con 24 créditos europeos ECTS.

Al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias que has adquirido en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada. Se trata de un certificado en formato electrónico, un valor añadido para tu CV y reconocido por las empresas del sector

Requisitos

  1. Tener más de 18 años. (Se otorga título de Experto informando el contenido y la duración del programa en horas y no otorga ECTS. )
  2. Tener el título de Bachiller o equivalente. Titulados en bachillerato europeo e internacional o semejante a títulos de bachiller de sistemas educativos de miembros de la Unión Europea.
  3. Poseer el título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

Ser mayor de 25 años y tener mínimo un año de experiencia profesional acreditada en el sector.

  1. Poseer un título universitario o estar cursando un grado en la Universidad San Jorge
  2. Se expide titulación de Experto Universitario.  

Información Adicional

Una vez finalizado el programa podrás trabajar en:

  1. Puestos de diseño y configuración de sistemas de supervisión industrial.
  2. Puestos de configuración y diseño de redes a nivel de gestión o usuario y de redes industriales con combinación de autómatas programables, PLC´s y otros elemetos microcontroladores.
  3. Puestos de programación autómatas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​