Menú

Automatización Industrial del centro Universidad del Valle - Facultad de Ingeniería

Programa de Automatización Industrial

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Este Programa de Especialización responde a la necesidad de la industria nacional, de optimizar sus procesos productivos para reducir los costos de los productos y ser más competitivos en el marco de la globalización de la economía.





Objetivos



- Contribuir al establecimiento y consolidación de la automatización en nuestro medio, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de las áreas de énfasis del programa: Control de procesos industriales, Control de sistemas electromecánicos y electrónica de potencia, Instrumentación e informática industrial, Robótica y Prodúctica.



- Formar profesionales de alto nivel en las áreas de énfasis del programa, con bases científicas y tecnológicas que permitan adelantar proyectos tecnológicos de alto nivel y producir prototipos industrialmente utilizables.



- Formar especialistas en automatización, capaces de utilizar técnicas y tecnologías convencionales y de punta para analizar, evaluar, diseñar, fabricar, montar, probar, ajustar y especificar la instrumentación y los equipos de control requeridos en la automatización de una máquina o proceso.



- Dar formación tendiente a la formulación, dirección y supervisión de proyectos de automatización, acordes con nuestras condiciones técnicas y sociales.



- Contribuir al desarrollo social e industrial mediante la acción activa en proyectos relacionados con la Automatización Industrial.





Participantes



El programa está dirigido a profesionales interesados en actualizarse o profundizar en el área de la automatización industrial.





Perfil Ocupacional



El Especialista en Automatización Industrial tiene destrezas para formular, planear, dirigir, contratar, evaluar, coordinar, supervisar, y/o ejecutar proyectos de automatización, con lo cual se podrá desempeñar en la dirección de los departamentos de instrumentación y control de las industrias, en empresas de consultoría o asesoría de proyectos de automatización, como ingeniero de diseño en empresas de desarrollo tecnológico para automatización, en el área de ventas de equipos de automatización, en la docencia de pregrado para ingenierías y en general en empresas e industrias que presten o requieran servicios de automatización.





Perfil Profesional



El Egresado de la Especialización en Automatización Industrial, está en capacidad de:



- Analizar, diseñar, seleccionar, ajustar, implementar y construir equipos y programas utilizados en la automatización de sistemas y procesos industriales, empleando técnicas y tecnologías de punta, a través de proyectos de transferencia y desarrollo tecnológico.



- Formular, dirigir y supervisar proyectos específicos de automatización.



- Aplicar técnicas modernas para la identificación, modelado y control de sistemas.

Información Adicional

Título que otorga



Especialista en Automatización Industrial



Lugar: Cali


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​