Menú

Autoestima como base de las relaciones interpersonales del centro Universidad de la Sabana - Instituto de La Familia

Programa de Autoestima como base de las relaciones interpersonales

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Descripción

¿Quiénes somos?

El Instituto de La Familia es una unidad académica de carácter interdisciplinario que trabaja para personas y entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Su misión es promover la institución familiar como núcleo de la sociedad y como ámbito por excelencia para el desarrollo de la persona humana. Así mismo, busca, descubre y comunica la realidad acerca de la familia y educa en los conceptos de persona humana y matrimonio.

Ofrece el servicio de Asesoría Personal y Familiar; cada dos años organiza el Congreso Internacional de La Familia; imparte 6 asignaturas para estudiantes de pregrado de la Universidad; cuenta con 4 diplomados, un programa de especialización y uno de maestría virtual. Su acción también se evidencia en la publicación de libros, la investigación científica (Clasificación Colciencias: B), la proyección social de sus profesores y la Revista Apuntes de Familia.

Temario

Objetivo

Profundizar en el significado de una sana autoestima, que favorezca el desarrollo de un proyecto de vida en el que se aprecie a los demás y note el trabajo diario en aras a la madurez.

Contenido

Cómo somos las personas Cómo funcionamos

Introducción antropológica

Diagnóstico del nivel de autoestima

Significado y estructura de la autoestima

Temperamento, personalidad y carácter y su relación con la autoestima

La educación sentimental

Proceso y desarrollo de la autoestima

Una teoría fenomenológica de la autoestima

La autoestima humilde Vs. a la orgullosa

Pensamientos irracionales

Qué es una personalidad madura

La autoestima y la educación de la familia

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​