Menú

auditoria en salud (Pereira). Codigo Snies 6606 del centro AREANDINA

Programa de auditoria en salud (Pereira). Codigo Snies 6606

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Descripción

Presentacion

El Programa de Especialización en Auditoría en Salud tiene como propósito desarrollar competencias para el control, vigilancia y seguimiento de las negociaciones conducentes a la toma de decisiones en el sector salud, a través del uso de herramientas administrativas y de gestión, que posibiliten el seguimiento objetivo a la prestación de servicios.



Perfil de Ingreso

El aspirante a la Especialización en Auditoría en Salud está dirigida a profesionales del área de la salud, administración, o ciencias jurídicas y afines, que se desempeñen o estén proyectando desempeñarse en esta área, para aportar al mejoramiento continuo de los servicios de salud del sistema de gestión de la calidad.

Temario

Temario

Primer Semestre

Gestión Organizacional

Economía de la Salud

Fundamentos de la Calidad y Auditoría en Salud

Sistemas Integrados de Gestión

Legislación en Salud y Sistema General de Seguridad Social

Bioética

Seminario de Investigación I



Segundo Semestre

Herramientas de Auditoría en Salud

Auditoría de la Calidad I

Auditoría de la Calidad II

Teoría de la Contratación

Optativa Disciplinar

Optativa Interdisciplinar

Seminario de Investigación II

Información Adicional

Perfil de Salida

El Especialista en Auditoría en Salud de Areandina está capacitado para diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar programas de auditoría con enfoque de calidad en la prestación de los servicios de salud, implementando procesos de autocontrol, verificación y registro, tanto en prestadores, aseguradores como en entes de vigilancia y control. Tendrá la formación necesaria para comprender la legislación del sector y las políticas de salud y aplicarlas en las instituciones de salud bajo la óptica de la calidad y la auditoría en salud. Así mismo, tendrá capacidad para asesorar a la alta gerencia en la toma de decisiones y participar en el proceso de planeación organizacional.



Podrá desempeñarse como:

Liderar procesos de gestión de la calidad en empresas administradoras de planes de beneficios, instituciones prestadoras de servicios de salud y entes de vigilancia y control a nivel municipal, departamental y nacional.

Prestar servicios de auditoría en salud en instituciones educativas en las áreas de ciencias de la salud o administrativas, relacionadas con auditoría en salud.

Vigilancia y control de procesos y procedimientos en organizaciones prestadoras de servicios de salud o aseguradoras, monitoreando la calidad y proponiendo alternativas de mejoramiento.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​