Menú

auditoría en salud del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de auditoría en salud

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



La Especialización en Auditoría en Salud pretende responder a las nuevas necesidades y condiciones de la salud pública y en particular las creadas en el país como consecuencia de las macrotendencias que impone en todo el mundo el modelo económico de mercado y en el caso concreto de Colombia, a la aplicación de la reforma del Sistema de Seguridad Social en Salud.



La Facultad Nacional de Salud Pública, con una intención decidida de contribuir al bienestar y desarrollo integral de la sociedad ha sido, desde su creación, pionera en la formación de recursos humanos de óptima calidad, orientados hacia la atención de las áreas prioritarias de salud pública y la Seguridad Social, según vayan cambiando las necesidades sociales.



OBJETIVOS:



Generar en los Especialistas en Auditoría en Salud, condiciones para liderar y apoyar, de manera creativa y técnicamente fundamentada, los diferentes procesos requeridos para desarrollar la institución con un criterio empresarial de las instituciones donde se desempeñan profesionalmente. Así como capacitarlos para aplicar los principios teóricos y técnicos de la salud pública, la gestión de los servicios y principalmente la Auditoría en Salud, a la transformación de las instituciones de salud, en el marco de las disposiciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Particularmente, el egresado debe estar en capacidad para diseñar, evaluar, proponer e impulsar modelos de gestión que promuevan la supervivencia, crecimiento y desarrollo de las instituciones y los servicios.



Objetivos Específicos



Aplicar los principios de la administración general y la gerencia moderna de empresas. Aplicar los principios y técnicas de la metodología de procesos. Aplicar los principios de la salud pública para la comprensión e intervención del proceso salud - enfermedad. Aplicar los principios y normas de operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia Aplicar los principios de la gestión de servicios de salud, en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Aplicar los principios específicos relativos al análisis, diseño, implantación y evaluación de sistemas de gestión de recursos financieros para instituciones prestadoras de servicios de salud, en el marco del Sistema General de Seguridad Social de Colombia. Aplicar los principios específicos relativos al análisis, diseño, implantación y evaluación de políticas empresariales de mejoramiento. Aplicar los principios específicos relativos al análisis, diseño, implantación y evaluación de las estructuras orgánicas y funcionales de tres áreas nucleares de la institución prestadora de servicios de salud: dirección, atención al usuario y apoyo logístico.


Información Adicional

Duración:

2 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​