Menú

Auditor interno en ISO 39001 – Seguridad vial del centro ELITE TRAINING

Programa de Auditor interno en ISO 39001 – Seguridad vial

Modalidad: Presencial
Duración 24
Horario: 8:00 am a 5:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Ante las exigencias del mercado y normatividad emitida por entes de control bajo la Ley 1503 de 2011 y bajo los parámetros dados por la Resolución 1565 de 2014 la cual establece que toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores o diez (l0) unidades, debe elaborar un plan estratégico de seguridad vial.

Las consecuencias de no tener un adecuado control de la seguridad vial pueden ser trágicas para todas las partes involucradas, se necesita muy poco para convertir un incidente menor en un trágico accidente.

La norma ISO 39001:2012 establece los requisitos para la seguridad vial y las mejores prácticas de gestión. Proporciona una guía para ayudarle a diseñar su propio marco de la seguridad vial, lo que le per-mite llevar todos los controles y procesos pertinentes en un sistema de gestión.

ISO 39001:2012 también se puede adaptar a las organizaciones de todos los tamaños para ayudarles a identificar las amenazas en relación a la seguridad vial y reducir al mínimo los riesgos operativos.



Objetivos:



Brindar herramientas y técnicas de auditoría a los participantes, que les facilite desarrollar habilidades como auditores internos en sus organizaciones, para determinar si se cumplen o no con los requerimientos de la norma ISO 39001:2012, con lo cual les permita cumplir las exigencias de la Resolución 1565 de 2014

Formar a los participantes para lograr la certificación como Auditor Interno ISO 39001:2012.

Dirigido a: Jefes, coordinadores, supervisores, líderes HSEQ y profesionales relacionados con áreas afines con actividades de tránsito, transporte y/o logística que requieran implementar medidas de seguridad dentro de su organización, la cual por el desarrollo de su actividad, deba cumplir las disposiciones de la Resolución 1565 de 2014 y la Ley 1503 de 2011, ya que posea o fabrique, ensamble, comercialice, contrate o administre flotas de vehículos superiores o diez (10) unidades o contrate o administre personal de conductores.



Contenido:



Introducción a los sistemas de gestión

Fundamentos ISO 39001:2012

Auditoria interna

Directrices a partir de 19011:2011

Terminología

Clases de auditoria

Principios de auditoria

Etapas de la auditoria

Habilidades de los auditores

Redacción de hallazgos

Seguimiento
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​