Menú

Atención Pre Hospitalaria del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Atención Pre Hospitalaria

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

Los Tecnólogos en Atención Pre Hospitalaria juegan un papel de gran importancia en materia de prevención de morbilidad y mortalidad global. Los Tecnólogos en Atención Pre Hospitalaria diariamente entran en contacto directo con el ambiente de los pacientes en hogares, escuelas y trabajos, permitiéndoles observar riesgos ambientales y de comportamiento y realizar asesoramientos en el sitio del incidente. Esto les permite extender su práctica profesional e incrementar el respeto de la práctica prehospitalaria, al participar en educación del paciente y prevención de lesiones.





Objetivos



*Formar Tecnológos en Atención Pre Hospitalaria, con pensamiento crítico y autónomo que a través de las actividades de prevención dirigidas a la comunidad, realice u oriente acciones que permitan alcanzar un beneficio a la comunidad objeto.

*Desarrollar sentido crítico en el Tecnólogo en Atención pre Hospitalaria que le permitan participar en actividades interdisciplinarias, de acuerdo al área en que se desempeñe.

*Formar Tecnológos en Atención Pre Hospitalaria con pensamiento cientifico, que le permitan implementar acciones a beneficio de la comunidad, con una fundamentación cientifica e investigativa.

*Orientar al futuro Tecnológo en Atención Pre Hospitalaria, para que logre la participación activa en la comunidad, con actividades que permitan el Desarrollo Humano Sostenible.





Perfil profesional



El Tecnólogo en Atención PreHospitalaria, se forma para actuar de forma eficaz y asertiva en el diagnóstico y estabilización inicial del paciente en la escena del evento, con habilidades pre-clínicas, que le permitan abordar al paciente con enfermedad -traumática o médica - , y/o alteración aguda del estado de salud de cualquier índole que comprometa su vida o integridad. De igual forma, es competente en la identificación, análisis y reacción con soluciones a los problemas de salud comunitaria más relevantes en el medio en una permanente tarea de prevención y rehabilitación, tanto individual como comunitaria de la población a su cargo, logrando la integración como pieza fundamental del equipo paramédico de salud, analizando, sintetizando y evaluando el trabajo interdisciplinario y de equipo.





PERFIL OCUPACIONAL



Nuestro Tecnólogo podrá desempeñar sus funciones en Instituciones públicas, semipúblicas y privadas que brindan atención de emergencia y urgencia pre- hospitalaria a la población, como:

*Tripulante de ambulancias básicas, intermedias o medicalizadas.

*Oficial de los cuerpos de Bomberos Oficiales y Voluntarios.

*Oficial de los cuerpos de Bomberos Aeronáuticos.

*Sub -Oficial de sanidad militar.

*Sub-Oficial de sanidad de la Policía Nacional.

*Sub-Oficial de sanidad de la Policía Carreteras.

*Coordinador de brigadas de emergencias en el ámbito empresarial.

*Coordinador operativo en grupos de socorro, salvamento y rescate.

*Funcionario del Consejo Nacional, Regional o Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

*Coordinador Salvamento y Rescate Aeronáutico "SAR" en la Aeronáutica Civil.

*Supervisor de agentes de tránsito.

*Asesor en planes de emergencia en empresas administradoras de riesgos laborales (A.R.L).

*Asesor y consultor.






Información Adicional

Titulo que otorga: Tecnológo En Atención Prehospitalaria



Duración: 6 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​