Menú

Artes Plasticas del centro Fundación Universitaria Bellas Artes

Programa de Artes Plasticas

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

ARTES PLASTICAS




La enseñanza de las Artes Plásticas en Bellas Artes se basa en una formación equilibrada e integral, que brinda una sólida formación académica en el oficio y las técnicas propias de las artes plásticas.

El programa le otorga una atención especial a los procesos y las formas creativas de la actualidad y a la influencia que el arte universal tiene sobre nuestra cultura. Dentro del programa se accede a las tecnologías como alternativa para explorar creativamente los diferentes lenguajes, al mismo tiempo que se utiliza el potencial comunicativo de dichas tecnologías para expresar y recrear la realidad, a través de los espacios virtuales y las redes globales de comunicación.

El programa fundamenta su proyecto educativo en la calidad de sus profesores, la investigación y la proyección social.



PERFIL PROFESIONAL

El egresado de Artes Plásticas será un profesional integral con una sólida formación en los campos humanístico y técnico, para desempeñarse como artista, productor de propuestas visuales en diversidad de medios convencionales y no convencionales, investigador y transformador del entorno, con una clara comprensión del arte y de la cultura, en la cual y para la cual genera su producción artística.

El egresado de Artes Plásticas será competente para:

* Desarrollar proyectos de creación plástica en espacios bidimensionales y tridimensionales.

* Elaborar conceptos referidos a su contexto social, cultural, político, estético y artístico.

* Utilizar la imagen digital para la creación de expresiones y obras multimedia susceptibles de ser Expuestas en espacios reales o virtuales.



PERFIL OCUPACIONAL

El Maestro en Artes Plásticas podrá desempeñarse en una variedad de ámbitos propios de su hacer artístico tales como:

* Productor de obra de arte.

* Participante en el mercado del arte.

* Coordinador de proyectos culturales.

* Asesor de proyectos de arte públicos, culturales o educativos.

* Investigador del entorno visual urbano o curador de galerías, museos y escuelas de arte.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​