Menú

Arte para adultos “Al encuentro de mi ser creativo” (18 años en adelante) del centro ALAS DE MARIPOSA

Programa de Arte para adultos “Al encuentro de mi ser creativo” (18 años en adelante)

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Permite al adulto el reencuentro con su ser creativo, lúdico y expresivo, descubriendo habilidades artísticas y avanzando en el autoconocimiento, posibilitando un equilibrio interior que fortalece la capacidad para manejar adecuadamente los estados de estrés.





Nivel I



&ldquo,Dibujando ando&rdquo, El estudiante fortalecerá su conexión ojo-mano, entrenando su capacidad de encontrar una línea fluída que le permita la creación de nuevas formas. Incluye salidas de campo.

*Encaje y composición. Técnicas básicas que permiten al estudiante el desarrollo de habilidades para la representación pictórica de los modelos a partir del estudio del natural.

*Bodegón. Telas.

*Paisaje urbano. Naturaleza.



Nivel II



Figura humana. Una aproximación a las técnicas de dibujo del cuerpo humano que permiten la realización de expresiones particulares.

*Encaje y proporción.

*Retrato. Captando la expresión.

*Dibujo con modelo.



Nivel III



&ldquo,La magia del color&rdquo, El estudiante tiene la posibilidad de experimentar el mundo del color, apropiándose de las herramientas necesarias para la aplicación de diversas técnicas pictóricas.

*Teoría del color. Vinilo. Acercamiento a los conceptos básicos de la teoría del color.

*Óleo. Manejo básico de la técnica. Experimentación con herramientas y obtención de texturas.

*Acrílico. Manejo básico de la técnica. Experimentación con herramientas y obtención de texturas.



Nivel IV



&ldquo,Sintiendo el color&rdquo,. El estudiante aprenderá acerca del significado del color en diversas culturas, su influencia sobre la psiquis y el efecto que el color produce en sí mismo, para transformar estados anímicos que le afectan en su vida cotidiana, a través de la aplicación de diversas técnicas artísticas.

*Atributos del color. Vibración sicológica del color. Teoría y experiencia personal. Aplicación en la vida cotidiana.

*Descubriendo lo oculto. Porque la pintura también es lo que hay detrás. Técnicas mixtas.

*La abstracción como lenguaje espontáneo&rdquo,. De la abstracción a la forma / de la forma a la abstracción.



Nivel V



&ldquo,Del boceto a la pintura&rdquo,. Permite al estudiante familiarizarse con las técnicas del boceto rápido y su particular traducción en la obra terminada. Producción artística. Incluye salidas de campo y exposición final.

Información Adicional

Horas por nivel: 36.

Intensidad horaria: 3 horas semanales.

Duración: 3 meses cada nivel.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​