Menú

Arquitectura del centro Universidad de la Salle - Facultad de Ciencias del Hábitat

Programa de Arquitectura

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfil del egresado



Formar profesionales con una sólida fundamentación académica, investigativa y con alto sentido de sensibilidad y responsabilidad social, sustentada en el reconocimiento objetivo del proceso histórico y cultural del país, con una conciencia sobre los propios valores representados en las costumbres , las tradiciones, el medio ambiente, el patrimonio mueble e inmueble, la historia de la nación y sus regiones, las etnias y grupos humanos y en general la diversidad que nos caracteriza, con el fin de que, desde su disciplina de arquitectos, puedan contribuir eficazmente en la transformación de las estructuras sociales y aportar a la solución de los grandes problemas del hábitat nacional y el desarrollo humano integral y sustentable.



Pertinencia de los saberes propios de la profesión (saber)



Es necesario, desarrollar una actitud crítica frente a los saberes particulares de la arquitectura, para que ella no deje de evolucionar de acuerdo con las aceleradas condiciones cambiantes de la sociedad local y mundial.



Adopción de una ética social y humana (ser)



Tomando como referencia a Morin (1999), en &ldquo,Los siete saberes necesarios para la Educación del Futuro&rdquo,, la formación de los arquitectos no podrá ser ajena a la visión del ser humano y su hábitat, en la triple condición de individuo, sociedad y especie.



Nuevas estrategias y herramientas de acción (hacer)



En un mundo ya irrigado por la interculturalidad, en donde las fronteras se desdibujan, donde el dominio de varias lenguas se vuelve apremiante y en el que el conocimiento se universaliza cada vez más, es urgente mirar la formación de arquitectos con criterios de movilidad (intercambios, convenios, viajes, etc.) y flexibilidad curricular para que puedan actuar en lo global, partiendo de lo local.

Información Adicional

Título: Arquitecto (a)



Duración de la carrera: Diez semestres



Modalidades de grado



El Plan Curricular del Programa de Arquitectura redimensionado a partir del año 2009 contempla cuatro modalidades establecidas para el programa de Arquitectura se evalúan las competencias desarrolladas por los estudiantes en la trayectoria de su formación académica.



Estas modalidades son:



  • Diseño arquitectónico y urbano


  • Producción intelectual en el campo de la arquitectura


  • Propuesta de política pública


  • Servicio social

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​