Menú

ARQUITECTURA del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería

Programa de ARQUITECTURA

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

NATURALEZA DE LA PROFESIÓN



Arquitectura es la profesión que tiene por objeto transformar, ordenar y construir la estructura espacial que nos rodea, proceso en el cual están presentes la sociedad y sus aspectos económicos, técnicos, estáticos, ambientales e históricos.



La mayoría de las actividades realizadas por el hombre en lo individual y en lo social se desarrollan en un medio ambiente construido. La vivienda, los lugares de trabajo, los centros de educación, de salud, industriales y comerciales, entre otros, conforman el ambiente comunitario de las ciudades. Dichos ambientes reflejan los valores de una sociedad y de una época.



La Arquitectura comprende el diseño y construcción de edificios y áreas urbanas, la preparación de proyectos, planos y diseños de construcción, ampliación y remodelación de edificaciones y elaboración de maquetas y planos.



Por lo tanto el Arquitecto deberá ser formado en una correcta Contextualización, proyección y materialización del espacio, a través de los conocimientos básicos y métodos que le permitan interrelacionar las múltiples variables y contradicciones de la obra arquitectónica.





OBJETO DE ESTUDIO



El objeto de estudio a la carrera de Arquitectura es el manejo del espacio físicamente habitable por los seres humanos, en lo relativo al edificio propiamente dicho y su entorno inmediato.





PERFÍL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO



Aspirante



La carrera de Arquitectura es apropiada para los bachilleres que han desarrollado las siguientes aptitudes académicas:



  • Disposición y habilidad para la comunicación y materialización de ideas.


  • Gran capacidad de razonamiento analítico y abstracto.


  • Creatividad para encontrar alternativas de solución a problemas concretos.


  • Agudeza visual, percepción adecuada del espacio y sus lógicas.


  • Gran capacidad para establecer adecuadas relaciones interpersonales.


  • Capacidad de liderazgo, capacidad para planear, dirigir, organizar y evaluar.




Egresado



El arquitecto como parte integrante de la sociedad ejerce su profesión en entidades públicas, empresas privadas y/o como profesional independiente, desarrollando en ellas funciones como:



  • La preparación integral de proyectos, de edificaciones o de zonas urbanas, previendo sus aspectos físicos, sociales, culturales, económicos y ambientales.


  • Asesorar acerca de: materiales, tiempo invertido y costos requeridos en el proceso de construcción de un proyecto, lo mismo que inspeccionar y dirigir la ejecución de la obra.


  • Organizar y prever elementos necesarios para la investigación tendiente a enriquecer el conocimiento, referente a los problemas de la Arquitectura, los métodos para resolverlos y la aplicación de las teorías arquitectónicas.





Información Adicional

Duración 10 Semestres



Título que otorga Arquitecto(a)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​