Menú

Arquitectura del centro Institución Universitaria CESMAG - Facultad de Arquitectura y Bellas Artes

Programa de Arquitectura

Modalidad: Presencial
Localización: Nariño

Temario

El proceso de formación de los nuevos profesionales en arquitectura contempla una visión real de la problemática social, con un espíritu visionario, crítico y de respeto por el desarrollo de las



ciudades, integrando los nuevos proyectos a un contexto global con potencial en los diferentes ámbitos que lo estructuran, con una visión clara del manejo del medio ambiente y de la participación en los procesos de desarrollo regional por medio de la práctica profesional y de la proyección social, y con aplicación real de la investigación en todo el proceso de formación y posterior proyección disciplinaria.





PERFIL PROFESIONAL



El Arquitecto de la Institución Universitaria CESMAG es:



Preparado integralmente para ejercer todos los oficios derivados de la actividad de la profesión (proyectos de diseño, tecnología, urbanismo, academia, industria, comercialización, gestión, consultoría, patrimonio, representación, investigación, teoría y crítica, ambiental).





PERFIL OCUPACIONAL



El arquitecto de la Institución Universitaria CESMAG está preparado para ejercer de manera competitiva, todos los oficios derivados de la actividad de la profesión:



Gestión de Proyectos

Dirección, participación y gestión en proyectos de Diseño Arquitectónico, Planificación Urbana y Ambiental Sostenible.

Creación y Comercialización

Creación y dirección de empresas de construcción y de arquitectura, así como producción y comercialización de bienes y de servicios para la construcción.

Dirección de Proyectos

Gestión, coordinación y dirección de proyectos inmobiliarios, de construcción y proyectos de impacto urbano ambiental sostenible.

Consultoría e Investigación

Consultoría de proyectos arquitectónicos, urbanos, patrimoniales, bioclimáticos y ambientales sostenibles. Dirección, investigación y participación en proyectos de patrimonio y restauración.

Docencia y Dirección

En el campo académico como docente, administrativo o investigador. Dirección y participación en la creación y desarrollo de técnicas de representación bidimensional y tridimensional.

Creación e Innovación

En el campo investigativo en la búsqueda, creación e innovación del conocimiento al servicio de la comunidad.

Información Adicional

Título que Otorga Arquitecto



Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​