Menú

Arquitectura del centro Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia - FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA

Programa de Arquitectura

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

El programa de Arquitectura adscrito a la Facultad de Arquitectura e Ingeniería tiene como objetivo general formar Arquitectos que se desempeñen con éxito en diferentes sectores de la producción y los servicios, capacitados para la interacción, proposición y entendimiento con los profesionales de las demás ramas del conocimiento involucradas en los procesos para el logro del éxito de los proyectos en los cuales se encuentre involucrado, tomando como base los fundamentos técnicos, sociales, tecnológicos, científicos y culturales que exija la misión encomendada, propendiendo siempre por el logro de una función gerencial de su carrera.



La Bioclimaticidad en la Arquitectura se presenta como un requerimiento indispensable para la sustentabilidad del medio ambiente construido y natural, que contribuirá en la solución de los graves problemas de deterioro ambiental. La Arquitectura Bioclimática aprovecha los recursos naturales como el sol, el viento, la lluvia y la vegetación, utilizando las cualidades ambientales y disminuyendo su deterioro, tomando en cuenta los aspectos climáticos en el diseño arquitectónico para la construcción, con el fin de minimizar el impacto en la naturaleza y disminuir el consumo de energía artificial y la contaminación ambiental.





Perfil profesional



El profesional egresado del programa de Arquitectura, se podrá desempeñar profesionalmente desarrollando soluciones como: Participación directa en todas las actividades que conllevan a realizar o concretar soluciones espaciales en un contexto determinado, desde ser gestor o participante activo hasta la definición del mismo.





Perfil laboral



El profesional egresado del programa de Arquitectura, se podrá desempeñar en diferentes campos de la arquitectura y el urbanismo, como son: diseño urbano, diseño arquitectónico, diseño ambiental, diseño paisajístico, construcción, interventoría, innovación tecnológica, investigación, gestión y promoción de proyectos patrimonial y docencia.

Información Adicional

Título que otorga: Arquitecto



Duración: 10 Períodos Académicos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​