Menú

Arquitectura del centro Universidad del Atlántico - Facultad de Arquitectura

Programa de Arquitectura

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Misión

“Somos un programa de arquitectura en educación superior profesional de carácter público, que imparte una educación con fundamentos en la docencia, la extensión, la investigación, y la cooperación Nacional e Internacional, formando profesionales integrales, con sentido crítico, con responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, en el avance de la ciencia, la tecnología, la innovación y las artes. Con capacidad analítica en el ejercicio autónomo en búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano"


Visión

“Ser reconocido como un programa de calidad líder en el conocimiento, sustentado en la formación de arquitectos competentes y humanistas para investigar y transformar el entorno natural y construido, con una participación activa en el contexto social, cultural y político del mundo globalizado"


Perfil del Estudiante

Orientado a formar en las competencias que requiere la representación de los proyectos en las diferentes etapas de su gestación. A través de este componente se debe desarrollar en los estudiantes las habilidades para el manejo de herramientas que permitan la representación de espacios tridimensionales. Requiere igualmente el manejo de instrumentos de geometría, dibujo y otras herramientas manuales y digitales que le permitan comprender y representar el espacio, en proyectos de diseño que integren criterios técnicos, estéticos y sociales.


Perfil de Formación por Competencias

aquí se orienta la formación del alumno hacia el desarrollo de las competencias interpretativas, argumentativas, propositivas y proyectual y el estímulo de las facultades imaginativas.
Desarrollar competencias para la aplicación de las técnicas de expresión y representación gráfica del espacio arquitectónico


Perfil de Formación Ocupacional

Se orienta a formar en el estudiante capacidades para sintetizar una gran variedad de información cultural, disciplinar, contextual y tecnológica utilizándola en la sustentación del proyecto. Permite el desarrollo del pensamiento creativo y crítico, y de las habilidades de diseño necesarias para la elaboración de propuestas, así como de las competencias comunicativas necesarias para su definición y socialización.

Información Adicional

Duración: 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​