Menú

Archivistica del centro UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Programa de Archivistica

Modalidad: Presencial
Localización: Boyacá

Temario

• Fomentar la práctica investigativa en los estudiantes, de conformidad con las necesidades y prioridades archivisticas del país.

• Contribuir en tareas de asesoría a Instituciones Públicas y Privadas sobre descripción, ordenación, clasificación, preservación, valoración, consulta, manejo, normalización y funcionamiento de archivos.

• Estudiar e implementar las nuevas corrientes metodológicas y técnicas para contribuir con el mejoramiento de la actividad archivistica del país.

• Orientar al estudiante en la realización de manuales organizativos, planes y programas archivísticos institucionales.

• Contribuir con la sensibilización y capacitación de personal que asuma el manejo archivístico en las distintas entidades, ya sea de carácter público o privado.

• Fomentar la investigación científica en los estudiantes para que contribuyan al desarrollo de los archivos y los sistemas de información de las instituciones y el Estado

Información Adicional

DURACIÓN: 2 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​