Menú

Antropología del centro INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO - Ciencias Sociales y Humanas

Programa de Antropología

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


OBJETIVO DEL PROGRAMA



El Programa, tiene como misión formar profesionales en el área de las ciencias sociales y humanas, con sólidos fundamentos teóricos, metodológicos y éticos, con amplias capacidades para articularse a diversos campos relacionados con la cultura y el desarrollo social de la región y del país.







PERFIL PROFESIONAL





El Antropólogo, egresado de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, alcanza altos niveles de competencia profesional, formación que lo prepara para desempeñarse como:





*Investigador: Identifica las particularidades culturales, sociales, económicas y políticas del contexto, se plantea preguntas, profundiza en sus causas y busca resolver problemas de las comunidades, organizaciones e instituciones.



*Agente de procesos sociales: Lidera la planificación, el diseño, desarrollo y evaluación de planes y programas socioculturales, con visión comprensiva, interdisciplinaria y participativa de las comunidades.



*Gestor socio-cultural: Promueve la creación de políticas socioculturales que generen estrategias, estructuras y redes participativas que contribuyan al desarrollo de las condiciones de vida de los grupos humanos.



*Antropólogo: Diseña, dirige, supervisa y evalúa programas de rescate de urgencia de yacimientos arqueológicos y fomenta la preservación, restauración y exhibición de yacimientos y monumentos arqueológicos.



*Consultor: Asesora, coordina y propone soluciones a las organizaciones e instituciones, en temas relacionados con el desarrollo humano, social y productivo.







Plan de Estudio



*Apertura de programa supeditada al cupo mínimo requerido.

*Todos los planes deestudio están sujetos a modicación.

*El estudiante deberá haber cursado y aprobado 6 niveles de inglés al término del sexto semestre en el Centro de Idiomas de la UNIAJC o presentar examen de Proficiencia en el nivel exigido.

Información Adicional


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN



* Recibo de pago por derecho de inscripción.

* Original y copia del acta de grado.

* Original y copia del diploma de bachiller.

* Fotocopia del documento de identidad (ampliada al 150% por ambos lados).

* Certificado de las pruebas ICFES o SABER 11.

* Fotocopia de la libreta militar (ampliada al 150% por ambos lados).

* Dos fotos, fondo azul tamaño 3x4.

* Certificado médico.

* Fotocopia del último recibo de servicios públicos.

* Folder tamaño oficio con celuguía vertical y gancho plástico para legajar.





Duración: 9 Semestres



Jornada: Diurna



Título: Antropólogo

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​