Menú

Animación del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Artes

Programa de Animación

Modalidad: Presencial
Horario: de 7 a 9 a.m. de lunes a viernes y sábado de 9:00 a.m a 12:00 m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El programa es una oportunidad para iniciarse profesionalmente en el mundo de la animación. Éste concepto abarca diferentes técnicas, de las que los dibujos constituyen solo una. También pertenecen a ella todos los objetos que pueden ser movidos y fotografiados cuadro a cuadro, así como forman parte los movimientos en tres dimensiones y los efectos especiales. El proceso parte del dibujo como actividad preliminar, luego se continúa con la asistencia y utilización del computador. En éste se aplican: la estructura audiovisual, el lenguaje cinematográfico, los conceptos de apreciación estética, el análisis de obras y otros de sumo interés profesional.





Objetivo general:



Desarrollar la animación en Colombia bajo criterios de excelencia en la creación artística, cultural e investigativa, para que contribuya a una identidad nacional y a un registro de la memoria visual del país.





Objetivos específicos:



* Profundizar y desarrollar competencias en el tema de la Animación, comprendiendo y apropiando los conocimientos, las destrezas y habilidades propias del oficio y relacionando sus posibilidades técnicas, narrativas y mediáticas con una perspectiva social.

* Desarrollar todas las habilidades interpersonales y los aspectos creativos, desde la escritura de historias, pasando por la creación de efectos, el retoque de imágenes y video, hasta el diseño de aplicaciones multimedia, mundos virtuales y sitios de internet con el apoyo de herramientas tecnológicas.

* Crear espacios de discusión en torno al valor de la imagen visual en la animación, entendiendola como una forma de comunicación, socialización y confrontación con una realidad.





Perfil del aspirante:



La especialización está dirigida a profesionales interesados en el conocimiento, profundización o actualización de esta tecnología, para realizar su trabajo como: arquitectos, diseñadores, realizadores de cine y televisión, músicos, ingenieros, artistas digitadores, directores artísticos, desarrolladores de video juegos, profesionales de departamentos de: publicidad, marketing, comunicación, etc.





Perfil del egresado:



Los estudiantes que hayan cursado la especialización en Animación tendrán la capacidad de:



* Utilizar el conocimiento y la técnica para realizar un proyecto animado con sentido profesional.

* Analizar conceptualmente una obra animada con base en: el guión, la narración, la psicología de la percepción, la estética de la imagen, la fotografía, el lenguaje cinematográfico, el sonido, etc.





Asignaturas



El Plan de Estudios de profundización del Programa Curricular de Especialización en Animación exige veintiocho (28) créditos, distribuidos y caracterizados así:





Asignaturas obligatorias:



Todo estudiante de la Especialización deberá cursar y aprobar los veinte (20) créditos correspondientes a las asignaturas de ésta agrupación.



I

Taller de animación I

Seminario de estructura audiovisual I

Curso de profundización I



II

Trabajo final

Seminario de estructura audiovisual II

Curso de profundización II



Asignaturas elegibles:



Todo estudiante de la Especialización deberá completar un mínimo de ocho (8) créditos, cursando y aprobando las asignaturas electivas ofrecidas para el programa o para programas de maestría de la Universidad, o asignaturas en general de cualquier otro programa, o modalidades especiales de formación académica previo visto bueno del coordinador del posgrado. La cantidad de asignaturas por lo tanto, depende de los créditos de cada una de las elegidas.



Información Adicional

Título

Especialista en Animación



Duración

1 (un) año = 2 (dos) semestres de 16 semanas cada uno
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​