Menú

Anestesia Cardiovascular y Torácica del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Anestesia Cardiovascular y Torácica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La existencia de un programa de Anestesia Cardiaca impacta la formación en universidades, hospitales, departamentos de anestesia y sociedades científicas, incluida la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación. Gracias a esto se gana liderazgo por la interrelación con otras especialidades, como Cirugía Cardiaca, Cardiología, Medicina Interna, Cuidado Intensivo, con la publicación de experiencias clínicas e investigativas en áreas afines del peri operatorio de cirugía cardiaca.



Esto ha permitido que cada vez sean más los procedimientos complejos que se puedan realizar y mayor número de pacientes que puedan superar enfermedades severas, disminuyendo las complicaciones y las secuelas. Estos logros son soportados en el conocimiento, en la utilización del recurso tecnológico, en una medicina basada en la evidencia, con un amplio sentido ético, humanístico y social.



La especialización es un programa formal que sigue los lineamientos , el cual aportará investigaciones y enriquecerá el conocimiento sobre el tema por medio de publicaciones.




Perfil profesional:



El especialista en anestesia cardiovascular adquirirá habilidades y destrezas en su formación académica y humana en el cuidado y manejo peri operatorio de pacientes que van a ser sometidos a procedimientos cardiovasculares y torácicos, incluyendo enfermedades cardiacas congénitas, adquiridas, transplante cardíaco, pulmonar y cirugía vascular mayor.



Podrá actuar como consultor en anestesiología general y cardiovascular, con énfasis en la humanidad, la continua instrucción, el desarrollo del juicio crítico y la capacidad para tomar decisiones.




Información Adicional


Duracion 2 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​