Menú

Anatomia Artistica del centro Academia de Artes Fábula

Programa de Anatomia Artistica

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno - Jueves
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos:

Desarrollar destrezas que demuestren la capacidad de sintetizar y representar la figura.

Observar las particularidades anatómicas e interpretarlas gráficamente.

Analizar y comparar los diferentes esquemas de construcción y adecuarlos a la realidad del modelo en vivo.

Abstraer y representar de forma eficaz la figura, de manera proporcional y volumétrica.

Contenido:

La figura humana es un campo importante dentro de la formación en bellas artes y para su construcción es fundamental ahondar en el conocimiento anatómico. Dentro del plan de estudios, el programa busca brindar herramientas para la comprensión y construcción eficiente de figura humana a través del estudio de la anatomía.

Módulo 1: Osteología (ensambles articulares, ejes y proporción), miología topográfica, Forma, función y proporción anatómica. Ciclo teórico-práctico.

Módulo 2: Estudio progresivo del cuerpo con modelo del natural. Cabeza, torso, extremidades, Estructura básica de manos y pies. Construcción por bloques, ritmo, proporción.

Módulo 3: Aplicación de conceptos aprendidos a la representación de figura, claroscuro, detalles y figura completa. Puesta a prueba de las competencias instrumentales adquiridas en el proyecto final.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​