Menú

Análisis y Gestión Ambiental del centro UN - Universidad del Norte - Ingenierías

Programa de Análisis y Gestión Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

En el mercado globalizado de hoy, cada vez se exige más el sello ambiental en los productos y procesos, y la competitividad ya no solo requiere de tecnologías eficientes y de racionalidad en la economía, sino también de satisfacción social y ambiental.



La Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Análisis y Gestión Ambiental para atender ese nuevo reto regional y contribuir al logro de la competitividad de las empresas en el contexto de la sostenibilidad ambiental.



Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de continuar sus estudios para optar al título de Magíster en Ingeniería Ambiental (Modalidad Profesional) de la Universidad del Norte.







Dirigido a



El programa está dirigido a profesionales de ingeniería, a licenciados en áreas como Biología y Química, y otros profesionales interesados en desarrollar competencias para la planificación, formulación, implementación y evaluación de proyectos de gestión medioambiental en el sector público o el privado.



El aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés, y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo y los programas de computación pertinentes a las asignaturas cursadas.







Proceso de selección



El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Análisis y Gestión Ambiental se basa en los criterios siguientes:



Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.

Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: Motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​