Menú

Análisis geopolítico del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Programa de Análisis geopolítico

Modalidad: Presencial
Duración 240
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo



Proporcionar una formación especializada, que comprenda elementos teórico-conceptuales del análisis geopolítico y las herramientas metodológicas que permitan analizar los juegos de poder, rivalidades, tensiones internacionales y conflictos existentes, latentes y potenciales en diferentes escenarios desde la perspectiva geopolítica para la actualización, profundización de conocimientos o especialización.



Dirigido a



Estudiantes de posgrado, egresados de licenciatura y académicos, preferentemente del área de Ciencias Sociales y Humanidades, en particular de Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Geografía y Comunicación, así como a profesionistas, funcionarios públicos y técnicos que tengan interés en actualizarse o especializarse en el análisis geopolítico.



Módulos



Análisis geopolítico

El actor en la geopolítica: el Estado y más allá

Geoestrategia y poder

Análisis geopolítico de tópicos de coyuntura internacional

Escenarios geopolíticos. Estudios de caso

Taller de aplicación

Información Adicional

Requisito

Una asistencia mínima del 80% por cada módulo del diplomado. Obtener mínimo 8.0 de calificación como promedio general al finalizar el diplomado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​