Menú

Alta Gerencia del centro Universidad Surcolombiana - Facultad de Economía y Administración

Programa de Alta Gerencia

Modalidad: Presencial
Localización: Huila

Temario

Misión



Formar líderes empresariales integrales con alto nivel académico que contribuyan al mejoramiento de las organizaciones públicas y privadas.





Visión



En el año 2015 el programa de Especialización en Alta Gerencia deberá estar acreditado y liderará procesos de desarrollo en la región Surcolombiana, mediante el ofrecimiento de la Maestría en Administración en forma propia.





Principios



Excelencia Académica: La selección de los docentes se hará con base en los estudios de postgrados, en su experiencia investigativa y de asesoría.

Pertinencia: Consiste en el desarrollo de las clases mediante talleres en donde se estudie la aplicación de las teorías a la solución de los problemas empresariales de la región de los educandos.

Apertura Curricular: Consiste en que los estudiantes puedan tomar electivas de su interés que le sirvan de base para el mejoramiento de las organizaciones en donde laboran.





Perfil Profesional



El Especialista en Alta Gerencia es competente para resolver problemas empresariales que contribuyan al mejoramiento de las organizaciones públicas y privadas y a la realización de las personas que laboran en ellas.





Perfil Ocupacional



El Especialista en Alta Gerencia es formado para ocupar cargos de dirección en organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro. Se destaca en actividades de las áreas gerencial, comercial, financiera y manejo de los recursos humanos, caracterizado por su actitud visionaria, formada desde una perspectiva integral en pro del mejoramiento organizacional regional y nacional.





Competencia Curricular



El postgrado está orientado a desarrollar una cultura empresarial y a mejorar los niveles de competitividad y productividad de la pequeña y mediana empresa. En tal sentido, los estudiantes estarán en capacidad de:



  • Identificar problemas y potencialidades de las empresas y de la región, y aplicar sus conocimientos para la transformación y el mejoramiento del nivel de competitividad.


  • Actuar con eticidad en la construcción de una clase dirigente comprometida con el desarrollo social y económico de la región y el país.


  • Comprender las ideas fuerza de las principales teorías organizacionales, de desarrollo humano, de marketing y contextualizarlas en las organizaciones en donde laboran.


  • Identificar oportunidades de negocio y gestionar los procesos de implementación.

Información Adicional

Titulo



ESPECIALISTA EN ALTA GERENCIA
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​