Menú

Almacenamiento y gestión de inventarios del centro Universidad Autónoma de Occidente - Educación Continuada

Programa de Almacenamiento y gestión de inventarios

Modalidad: Presencial
Duración 50
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El almacenamiento y gestión de los inventarios ha sido desde los comienzos de las organizaciones un mecanismo de fundamental importancia ya que, bajo su perspectiva se han generado los elementos de crecimiento para las compañías. De la correcta destinación y manejo de los inventarios depende directamente el flujo de las operaciones comerciales, productivas y operativas.



Cabe resaltar que la mayor inversión de capital está representado en los inventarios, de allí que una buena gestión de los mismos, garantiza un potencial elemento para generar competitividad.



Del conocimiento aplicado de la gestión de inventarios depende la agilidad con la que las organizaciones pueden dar respuesta a los requerimientos del mercado, a su vez son la base de la cadena de abastecimiento, ya que sobre ellos descansa el conjunto fundamental de la cadena logística.



OBJETIVOS:



Generar las habilidades y competencias necesarias para los profesionales y personal de las áreas relacionadas con la gestión de los inventarios, a través de la aplicación de las metodologías y herramientas establecidas a nivel mundial, enfatizando en el uso de las mejores prácticas para el cálculo de los pronósticos y el control estadístico de procesos y la operaciones relacionadas con la gestión de inventarios, estableciendo el mejor nivel de servicio a costos sostenibles y competitivos.



COMPETENCIAS:



Al finalizar el Curso los profesionales que participen:



Habrán desarrollado las habilidades y competencias necesarias para el adecuado manejo de las mejores prácticas de gestión de inventarios, haciendo un uso racional de los recursos, mediante la aplicación de las herramientas provistas en el curso.

Estarán en capacidad de gerenciar, manejar o administrar los inventarios de una compañía siguiendo los lineamientos básicos de la logística de inventarios.

Con el uso de las herramientas de software, estarán en capacidad de obtener una visión general y aplicada a las operaciones al interior de la gestión de operaciones de inventarios, que complementen el alcance de las estrategias y el control de los inventarios.

Como áreas de interés se presentan las siguientes líneas:

Administración de la demanda (Productos y Servicios) Elementos de planeación de operaciones Gestión de la demanda en función de los inventarios Costos de los inventarios



DIRIGIDO A:



Empresas medianas y pequeñas Empresas proveedoras de servicios Jefes, coordinadores y directores de logística Profesionales y particulares de los sectores relacionados con la logística de almacenamiento



TEMARIO:





MÓDULO I. GESTIÓN DE LA DEMANDA EN FUNCIÓN DE LOS INVENTARIOS



MÓDULO II. COSTOS DE LOS INVENTARIOS



MODULO III. GESTION DE ALMACENAMIENTO Y ABASTECIMIENTO.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​