Menú

alimentación y nutrición en promoción de la salud del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de alimentación y nutrición en promoción de la salud

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- Profundizar en los conocimientos y desarrollar competencias y destrezas en alimentación y nutrición como elementos esenciales para el desarrollo humano, dentro del marco de la promoción de la salud.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



- Desarrollar la capacidad analítica y crítica frente a las diferentes corrientes del pensamiento sobre la promoción de la salud..

- Incentivar una actitud positiva en la importancia de la alimentación como componente central de la calidad de vida.

- Desarrollar habilidades para la construcción de estrategias en la promoción de la salud.

- Proveer elementos de gestión para planificar programas y proyectos en el campo específico de la promoción de la salud desde la alimentación y nutrición, que le permita formular alternativas de solución a problemas relevantes en el contexto colombiano.





Perfil del Aspirante



Título universitario de un programa aprobado por el MInisterio de Educación Nacional con duración igual o superior a 8 semestres académicos. Certificar experiencia laboral específica en el área del postgrado (Alimentación y Nutrición). Nutricionistas Dietistas y profesionales en el área de la salud, experiencia mínima de un año (12 meses). Otros profesionales, experiencia mínima certificada en el área del postgrado, de dos años (24 meses). Para profesionales recien egresados con promedio académico mínimo de 3.8





Perfil del Egresado



El egresado de la especialización en Alimentación y Nutrición en Promoción de la Salud, tendrá la competencia para analizar y evaluar el papel de la alimentación y la nutrición en la promoción de la salud para contribuir al desarrollo humano, demostrando compromiso y liderazgo en el abordaje de los problemas de la alimentación y nutrición del individuo y de la comunidad. El egresado tendrá también, la capacidad para contribuir a la generación de políticas en el contexto de la promoción de la salud y gestionar planes, programas y proyectos de alimentación y nutrición en el marco de la promoción de la salud.

Información Adicional

Título Otorgado: ESPECIALISTA EN ALIMENTACION Y NUTRICION EN PROMOCION DE LA SALUD



Duración (En Semestres): 2
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​