Menú

Alarma y detección de incendios del centro ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE SEGURIDAD

Programa de Alarma y detección de incendios

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo:



Brindar los criterios de diseño, instalación e implementación necesarios para la capacitación de profesionales y técnicos que estén involucrados o iniciándose en los procesos de diseño, operación, mantenimiento e inspección de sistemas de alarma y detección de incendio.





Dirigido a:



Profesionales y técnicos que se estén iniciando como responsables del diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas de alarma y detección de incendio.



Contenido:



Dentro de los contenidos se encuentra: Objetivo de los sistemas de alarma y detección de incendio. Química del fuego, firmas o entidades del incendio. Clasificación de sistemas: Sistema local - Sistema auxiliar - Estación central - Sistema propietario - Sistema de audio para evacuación e intercomunicación de emergencia. Funciones y componentes de los sistemas. Sistemas convencionales, direccionados e inteligentes. Teoría de operación de: dispositivos iniciadores de alarma, dispositivos de notificación de alarma y dispositivos auxiliares para supervisión y control. Criterios de ubicación de estaciones manuales. Criterios de selección de detectores o sensores. Rangos de cobertura. Parámetros que afectan el rango de cobertura de sensores de humo y calor. Criterios de selección y ubicación de notificadotes de alarma tono fijo y parlantes. Criterios de selección y ubicación de notificadotes de alarma visual para montaje en techo y pared. Estilos de cableado y criterios de selección de tipo y cantidad de conductores, entre otros.



Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de:



1. Definir los principios básicos de funcionamiento de los sistemas de sistemas de alarma y detección de incendio, con base en normas internacionales. 2. Desarrollar los criterios necesarios para el diseño, implementación e inspección de los sistemas de alarma y detección de incendio. 3. Conocer las normas técnicas para la correcta instalación de sistemas de alarma y detección de incendio.

Información Adicional

Acreditación o Certificación


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​