Menú

AIEPI COMUNITARIO del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de AIEPI COMUNITARIO

Modalidad: Presencial
Duración 32
Localización: Bolívar

Temario

El presente curso busca capacitar al personal de Enfermería profesional y auxiliar de Enfermería, en el manejo integral de los niños en estado de enfermedad. En los últimos años la estrategia AIEPI (Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes en la Infancia) se ha constituido en una de las principales intervenciones aplicadas por los países para el control de las enfermedades infecciosas en los niños. Estas continúan siendo las causantes de una de cada tres muertes en los menores de 5 años de edad. A medida que se ha ido adaptando a la realidad de cada país, la estrategia ha servido para aglutinar los éxitos pero aislados esfuerzos que se estaban llevando a cabo para el control de enfermedades específicas.



El actual desafío que enfrenta el país y la comunidad internacional de cooperación es el de encontrar los caminos para que la estrategia AIEPI llegue los más rápidamente posible a todos los niños del continente Americano.



La capacitación del personal de salud, en particular aquel que se desempeña en el primer nivel de atención en la aplicación de la estrategia AIEPI, permite solucionar muchos de estos problemas, ya que garantiza una adecuada evaluación, clasificación y tratamiento de las enfermedades más frecuentes que ponen en mayor riesgo la vida de los niños menores de 5 años.



La aplicación oportuna de mediadas preventivas, el cuidado y atención adecuada del niño en el hogar, la consulta periódica al personal de salud capacitado y el acceso a servicios o personal de salud en condiciones de brindar una calidad de atención apropiada, pueden evitar la mayoría de estas muertes.



Es compromiso de todas las universidades que cuenten con facultad de ciencias de la salud, es capacitar a sus estudiantes y egresados de las disciplinas de Medicina y Enfermería en todo lo referente a la aplicación y utilidad de la estrategia AIEPI como herramienta de atención a la población menor de 5 años.





DIRIGIDO A:



Personal De Enfermería (Enfermera y Auxiliar De Enfermería).





PERFIL



El egresado al concluir el curso de AIEPI COMUNITARIO, adquirirá destreza y habilidades que permitirán optimizar la calidad para promover a nivel familiar el desarrollo de prácticas saludables en el cuidado y bienestar del niño y niña menor de cinco años y de la mujer gestante.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​