Menú

Ahorro de energía en aire acondicionado del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de Ahorro de energía en aire acondicionado

Modalidad: Presencial
Duración 120
Localización: Bolívar

Temario

El personal de operación, directivos e ingenieros que se ocupan de los Sistemas de Acondicionamiento de Aire deben poseer Competencias Específicas para garantizar el Confort adecuado de cada local con la premisa de hacerlo con un Consumo Energético adecuado y No excedido.



Los Sistemas y Equipos utilizados para el Acondicionamiento de Aire y la Refrigeración funcionan sobre la premisa de un elevado gasto de energía eléctrica, por lo que las Empresas dentro del costo total de la producción, derogan cuantiosas sumas de dinero solo en Aire Acondicionado y refrigeración. Ahorrar energía en los sistemas antes mencionados constituye una Estrategia Económica y Ambiental. Lo anterior fundamenta la necesidad de capacitar a los técnicos y especialistas de las empresas en los temas relacionados con el Ahorro de Energía en Aire Acondicionado.



Esta capacitación especializada incluye los temas de Operación, Mantenimiento, Control y Selección de las Unidades y Componentes de todo el sistema. Este último aspecto es fundamental en aquellas empresas que están pleno auge de Expansión y Crecimiento Económico y de sus Actividades Productivas Principales. El &ldquo,saber hacer ACCIONES Y MEDIDAS PARA EL AHORRO DE ENERGIA, en los equipos de Aire Acondicionado&rdquo, se logra mediante El Desarrollo y Fortaleciendo de las Competencias Profesionales mediante la ejecución de Diplomados Especializados, con un diseño metodológico focalizado en las Necesidades Específicas de la Empresa de los cursantes.





Objetivos



Fomentar, Desarrollar, Fortalecer y Validar las Competencias Profesionales requeridas para lograr Ahorrar Energía en los sistemas de Acondicionamiento de Aire, para lo cual es indispensable la capacitación en la Ejecución Práctica de Diagnósticos y Evaluación Energética de los equipos siendo requisito previo para ello desarrollar Conocimientos Actualizados en el campo del aire acondicionado. Como resultado de la capacitación los cursantes adquirirán competentes, actitudes y habilidades para implementar medidas y soluciones para disminuir el Consumo Energético y Garantizar un Correcto Confort acorde a las normas Internacionales aplicadas al Aire Acondicionado.





Plan de estudios



Nivel 1

Unidad 1. Fundamentos de Aire Acondicionado.

Unidad 2. Cálculo de Carga Térmica de Enfriamiento.

Unidad 3. Selección y Diseño del Sistema para Acondicionamiento de Aire.

Unidad 4. Distribución del Aire Frio en los Locales.

Información Adicional

Certificado de asistencia



El egresado recibe un certificado emitido por el Centro de Educación Permanente de la Universidad Tecnológica de Bolívar donde consta la cantidad de horas académicas trabajadas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​