Menú

Administrador de Empresas de Universidad Libre - Facultad Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Universidad Libre - Facultad Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Presencial
Pedir información
Impartido en: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Ofrecer a la comunidad y mantener programas de calidad, flexibles y coherentes con las necesidades del entorno, con énfasis en la creatividad, innovación, modernización tecnológica y científica.



Con espíritu investigativo, principios éticos y trabajo en equipo que orienten al estudiante y al profesional a ejercer su liderazgo con mejoramiento continuo, que les permita interactuar en un entorno global, fomentando el pluralismo, la democracia, la cultura, el fortalecimiento de la gestión empresarial, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la equidad y la justicia social&rdquo,.



OBJETIVOS:



Formar Administradores con sólidos conocimientos en el proceso administrativo, comprensión de los procesos, estructuras y áreas funcionales de las distintas organizaciones, con cobertura regional, nacional e internacional.

Fomentar la capacidad lógica, analítica y la visión de contexto como habilidades de gran apoyo en el desempeño empresarial y la toma de decisiones.

Proporcionar conocimientos generales para identificar y comprender la realidad: Jurídico-Política, Socio-Cultural y Económica de la región y del país, como principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.

Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humano, a la diferencia, a la diversidad cultural y étnica a través de las asignaturas humanísticas y de gestión humana.

Fomentar en los futuros profesionales a través de las áreas administrativas y empresariales, la iniciativa y la creatividad de nuevas unidades económicas en los diferentes sectores de las actividades económicas de la región y del país.

Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones.

Formar administradores con sólidos conocimientos en las Áreas Administrativas, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana, que le generen oportunidades de desempeño futuro en la organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral, acordes a las tendencias del presente siglo.



PERFIL PROFESIONAL:



En el programa se busca que el aspirante tenga disposicion para trabajar e interactuar en equipo, con conciencia social en un contexto global, y con aptitudes hacia las ciencias administrativas, economicas y sociales.

Por principios filosóficos institucionales nuestro profesional es un hombre pluralista, democrático, tolerante y con responsabilidad social. Por competencia de su formación como administrador es un hombre proactivo, negociador, con capacidad de liderazgo, gestor de cambio, con visión global y de futuro, todo lo anterior en la excelencia académica y el conocimiento del desarrollo tecnológico&rdquo,.



CAMPO LABORAL:



Los profesionales que formamos en este programa están capacitados para desempeñarse en empresas nacionales de diferentes sectores de la economía tanto públicas como privadas, como gestor, consultor y asesor en las diferentes áreas funcionales de la organización, con mayor énfasis en: Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana.




















Información Adicional



TÍTULO QUE OTORGA: Administrador de Empresas



JORNADA: Diurna y Nocturna



DURACIÓN: 10 semestres
Contacta ahora con el centro