Menú

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTORNO GLOBAL del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTORNO GLOBAL

Modalidad: Presencial
Duración 20
Horario: Martes y Jueves 6:00 pm a 10:00 pm
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Presentación



Los Ingenieros, administradores, lideres organizacionales y en general las personas encargadas de manejo y gestión de procesos deben desarrollar destrezas y habilidades gerenciales necesarias para la planeación, ejecución y control de los procesos de gestión empresarial, profesional y social, emplear sus capacidades profesionales para detección y análisis de problemas, causales raíz de los mismos y la toma eficaz de decisiones planificadas estratégicamente , generando calidad en la gestión , eficacia y eficiencia en cada una de las etapas o fases del proceso o ciclo administrativo, buscando impactar positivamente la empresa internamente y el sector productivo como forma de aporte a la sociedad.



El profesional integral requiere una visión del mundo empresarial holística y proactiva que le permita desempeñarse de una manera efectiva en cualquier organización, y apropiarse de las dinámicas y nuevos retos del mundo globalizado , además de tener las bases y desarrollar competencias necesarias para poder generar su propia idea de negocio, de tal manera que se propicie el crecimiento personal, profesional y económico, generando saberes aplicables a su profesión con perspectiva de impacto basada en la investigación y aplicación de técnicas administrativas propias a las dinámicas de los entornos globales.



En este contexto uno de los retos más difíciles para gerenciar es el desarrollo de competencias y habilidades para afirmar sensibilidad ante las diferentes costumbres y para ello se requiere la diferenciación y manejo de las formas organizativas actuales que puedan generar cambios organizacionales significativos a nivel del entorno interno y externo de la organización, impactando los sectores económicos con prácticas organizacionales de alta calidad que incrementen la productividad y generen entidades competitivas. Es de analizar como un administrador o líder empresarial requiere competencias que le permitan cambiar las estructuras, hacer uso de las nuevas tecnologías y generar cambios en las personas y las organizaciones de manera que propicien la innovación y la creatividad, es decir un gerente es un agente de cambio que impacta en la cultura organizacional y demuestra capacidad de estimular , trabajar con equipos eficaces y lograr desplegar una planeación eficiente para lograr calidad y alcance de metas organizacionales aplicando las formas organizativas más adecuadas a la especificidad de la empresa y los requerimientos de los usuarios y el entorno.





Objetivo




  • Manejo y organización de las diferentes áreas estratégicas de la empresa con visión integradora y aplicando nuevas formas organizativas como: PHVA, círculos de calidad, Empowerment, liderazgo estratégico.


  • Realizar diagnósticos, proyecciones estratégicas y planes de mejora para los procesos productivos y empresariales.


  • Reconocer y diferenciar los tipos de organización empresarial que pueden encontrarse en los entornos globales. Proporcionar al estudiante elementos para crear nuevos ambientes de trabajo


  • en los cuales los funcionarios puedan aportar su máximo esfuerzo. Propiciar el reconocimiento y análisis sobre el uso actual de las teorías generales de la administración y los principios de la administración como elementos generadores de mejora en las decisiones y la comprensión del comportamiento organizacional.





Dirigido a



Estudiantes de Ingenierías, Ingenieros, empresarios, grupos empresariales y personas que deseen actualizar sus conocimientos en gestión.





Para que te prepara



Hacen uso predominante de herramientas de conocimiento en:

*Analizar y ejemplificar formas de organización acordes con el horizonte empresarial y las metas proyectadas.

*Utilizar las nuevas tecnologías, formas de comunicación y prácticas de administración y gestión acordes con los cambios estructurales en las organizaciones del entorno global.

*Aplicar Los conceptos, características y elementos de las nuevas formas organizativas en entornos reales para proponer soluciones empresariales.





Contenido



PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO



Procedimientos de análisis y herramientas de gestión.

Análisis del entorno (Interno y externo).

Plan estratégico.

Etapas del proceso de planeación.

Direccionamiento estratégico.



Actividades:

Clase magistral.

Taller análisis.

Presentación power.

Análisis de casos.

Desarrollo De guías.



TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN



Globalización, diversidad y fuerza de trabajo, administración del conocimiento

Administración de calidad, cultura y entorno organizacional: ética, innovación y sensibilidad a los clientes.

Cómo aplican los gerentes hoy la administración científica y las teorías generales

Método conductual, método sistémico y método de contingencias



Actividades:

Taller análisis.

Gestion de conocimiento a partir de casos.

Clase magistral



LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL



Comunicación asertiva.

Proceso de toma de decisiones.

Liderazgo.

Calidad a través del liderazgo.

Calidad y estructura organizacional.



Actividades:

Clase magistral.

Taller análisis.

Presentación power.

Análisis de casos.



ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA



Plan estratégico, POA, tablero de mando integral.

Etapas del proceso de planeación.

Direccionamiento estratégico.

Ciclo PHVA.

Gestión integral de procesos.



Actividades:

Clase magistral.

Taller análisis-equipos.

Presentación power.

Análisis de casos.

Desarrollo de guias.



LA IDEA EMPRENDEDORA



Perfil empresarial en el entorno global.

Fuentes para detectar la oportunidad.

El emprendedor: Concepto, características, clases de líderes.



Actividades:

Panel de discusión.

Trabajo equipos.

Información Adicional


Certificado



Se certifica al estudiante que tenga el 80 % de asistencia al curso.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​