Menú

Pregrado en administración turística y del patrimonio del centro UNISARC

Programa de Pregrado en administración turística y del patrimonio

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Viernes
Localización: Risaralda

Descripción


PROPÓSITO

Formar y desarrollar capacidades cognitivas, tecnológicas, investigativas y de innovación, y competencias socio afectivas y comunicativas que permitan intervenir en la dinámica de los territorios, con una ciencia administrativa moderna, coherente y pertinente a su realidad, en beneficio del crecimiento y desarrollo sostenible del sector turístico y patrimonial, del entorno rural y del sector urbano, especialmente en sus relaciones de producción y reproducción en procesos industriales, comerciales y de servicios.





PERFIL DEL EGRESADO

- La administración del sector turístico y patrimonial

- Planeación, organización y dirección de empresas turísticas

- Gestión y creación de empresas turísticas sostenibles

- Contabilidad y costos de productos turísticos

- Análisis y proyecciones económicas y financieras

- Mercadeo turístico

- Investigación de mercados nacionales e internacionales

- Asesoría administrativa

- Programas de extensión turística y patrimonial

- Formulación de proyectos

- Asesoría en la administración turística

- Planeación territorial

- Gerencia de proyectos turísticos

- Elaboración de pronósticos y toma de decisiones

- Solución a problemas complejos de la administración a través de ejercicios de simulación

- Formulación y ejecución de ideas de innovación y emprendimiento

- Manejo de software con aplicaciones a la actividad turística

- Optimización de procesos

Temario


PILARES CURRICULARES

Las asignaturas que componen el plan de estudios se organizan teniendo en cuenta las áreas que se definen a continuación:

-Área de formación básica: &ldquo,Incluye los conocimientos de matemáticas, estadística y ciencias sociales, disciplinas que le sirvan al estudiante de fundamento para acceder de forma más comprensiva y crítica a los conocimientos y prácticas propias del campo profesional de la Administración.&rdquo,[1] Para el programa se cuenta con las asignaturas Técnicas de Estudio y la Comunicación, Matemática, Cálculo, Estadística, Seminario de Investigación, Estadística Inferencial, Muestreo, Álgebra Lineal, Pronóstico, Teoría de la Decisión, Trabajo de Grado I y II.

-Área de formación profesional: que incluye de acuerdo a la resolución los siguientes componentes:

* Administración y organizaciones: a través de las asignaturas Administración y Organizaciones, Planeación y Direccionamiento Estratégico, Organización y Dirección de Operaciones, Gestión de la Calidad.

* Economía y finanzas: a través de las asignaturas Contabilidad Administrativa, Costos, Ingeniería Económica, Microeconomía, Gestión Financiera, Macroeconomía, Presupuesto, Formulación y Evaluación de Proyectos, Derecho Comercial y Tributario y Finanzas Corporativas.

* Producción y operaciones: a través de las asignaturas Investigación de Operaciones I y II y Simulación.

* Mercadeo: a través de las asignaturas Administración de Mercados, Investigación de Mercados y Mercados Internacionales.

* Informática: Informática, Computación Aplicada

* Gerencia del personal: a través de las asignaturas Liderazgo, Gerencia del Talento Humano y Derecho Laboral.

-Área de formación socio humanística: a través de las asignaturas Inglés I, II, III, Derecho Constitucional y Responsabilidad Social.

-Área de formación específica: a través de las asignaturas de Teoría Turística, Patrimonio Natural y Cultural, Biogeografía y Manejo Ambiental, Servicios de Alojamiento y Gastronomía, Servicios de Guianza y Recreación, Emprenderismo, Turismo Alternativo, Competitividad Turística, Observatorio Turístico y Patrimonial, Innovación y Emprendimiento I y II, Política y Legislación Turística, Electiva I y II.

Información Adicional

Duración: 10 Semestres

Código SNIES: 52105

Resolución: 5962

Vigencia: 20-05-2020

Tipo de programa: Profesional
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​