Menú

Administración Financiera del centro Universidad EAN - Facultad de Postgrados

Programa de Administración Financiera

Modalidad: Presencial
Horario: sábados de 8:00 p.m. a 5:00 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario


"A título personal o en el desempeño laboral al servicio de organizaciones públicas o privadas, es normal enfrentar el reto de resolver los problemas relacionados con la consecución de recursos monetarios escasos y costosos, la apropiada destinación de los mismos y su eficiente utilización. Como la solución de los mencionados problemas no puede descansar en la subjetividad, en corazonadas o en el buen juicio, la gestión financiera aporta los fundamentos teóricos y matemáticos que auspician la toma de decisiones racionales en los campos del financiamiento y la inversión. El posgrado en Administración Financiera desarrollado interpreta el objetivo de aportar al ambiente empresarial profesionales competentes en la formulación, implementación y evaluación de las estrategias financieras previstas para resolver los problemas planteados, incentivar el espíritu empresarial, procurar la efectiva utilización de los capitales y propiciar la creación de valor empresarial."





Competencias que desarrolla el estudiante



?Identifica, formula y evalúa oportunidades de negocio viables de expresarse en iniciativas empresariales.

?Formula y desarrolla las estrategias de financiamiento e inversión.

?Interpreta el marco conceptual y los fundamentos matemáticos requeridos para formular y establecer las estrategias de liquidez, gasto, inventarios cartera dividendos.

?Evalúa los resultados e indicadores definidos para cuantificar la rentabilidad de los portafolios de inversión los costos de capital y la creación de valoración empresarial.

?Precisa las características las ventajas y desventajas particulares a los diversos papeles negociados en los mercados financieros nacionales e internacionales.

?Analiza y expresa en términos matemáticos los efectos financieros ejercidos por los riesgos inflación, tasa de interés y cambiario.

?Aplica la creatividad en la solución de los problemas propios de la dirección financiera relacionados con la consecución la destinación y la administración de los recursos invertidos.

?Posee una cultura global de los negocios que le permite explorar identificar, formular y evaluar oportunidades de financiamiento e inversión en los ambientes económicos nacional e internacional.





Información Adicional

Duración: dos semestres académicos. Para completar la especialización, acorde con el modelo de currículo flexible, se requiere cursar y aprobar 26 créditos académicos.



Título que otorga: Especialista en Administración Financiera



Opciones de Trabajo de Grado: Informe Final de Investigacion (consiste en la presentación de un documento de investigación que refleje los conocimientos y competencias adquiridos en su proceso formativo) -IFI- o Profundización (consiste en matricular, cursar y aprobar una unidad deestudio adicional: presencial o virtual, diferente de las cursadas y aprobadas en el plan de estudios respectivo).
Contacta ahora con el centro