Menú

administración en salud pública del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de administración en salud pública

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO DE FORMACIÓN



- Formar especialistas en administración en salud, que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas en salud pública y en administración de instituciones prestadoras de servicios- IPS, según el área de énfasis seleccionado.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS



- Fomentar la comprensión de la noción y objetivos de la Salud Pública, desde el punto de vista general y en el marco del contexto normativo e institucional en Colombia.

- Proporcionar herramientas, habilidades gerenciales y nociones en procesos administrativos, teorías organizacionales, estructura estatal y de la administración pública, que permitan entender las bases conceptuales y operar los métodos y las técnicas adecuadas para examinar las organizaciones, planificar y dirigir los servicios, coordinar sus recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos, y controlar sus procesos, intervenciones, programas, prestación de servicios y producción de bienes, que contribuyan a una mayor eficiencia en el manejo de los procesos y recursos de la salud pública.

- Identificar las políticas públicas relacionadas con la protección social y el sector salud, analizando la intervención que hacen los gobiernos sobre la situación de salud de las poblaciones, la identificación de sus dificultades, determinantes y necesidades en las diferentes colectividades, a partir de la salud pública.

- Desarrollar metodologías y competencias para formular, ejecutar, evaluar y reorientar programas de salud pública, vigilancia y epidemiología, de tipo poblacional, de carácter preventivo y de promoción.





Perfil del Aspirante



Dirigido a Profesionales de las Ciencias de la Salud, de las Ciencias Sociales y Humanas e Ingenieros Ambientales y Sanitarios. Profesionales en el área de la salud certificar experiencia laboral específica en el área del postgrado mínima de un año (12 meses). Otros profesionales, experiencia mínima certificada en el área del postgrado, de dos años (24 meses). Para profesionales





Perfil del Egresado



El egresado de la especialización en Administración en Salud Publica, tendrá la competencia para analizar y evaluar como Administrador el papel de la Salud Pública a nivel Territorial

Información Adicional

Título Otorgado: ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE LA SALUD Énfasis Admon serv salud o gest hospi



Duración (En Semestres): 2
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​