Menú

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ingeniería

Programa de ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Bogotá D.C.

Temario

NATURALEZA DE LA PROFESIÓN



El Administrador de Sistemas informáticos es un profesional con conocimientos científicos, humanísticos, técnicos, lógicos y sistémicos que lo capacitan para formular, diseñar, implementar y auditar políticas, estrategias, planes y programas en el campo de los sistemas de información utilizados en las distintas organizaciones. Por consiguiente, debe ser un conocedor crítico de las innovaciones, cambios, tendencias y desafíos tecnológicos relacionados con el desarrollo informático, a fin de que pueda garantizar el eficiente funcionamiento y administración de los recursos informáticos que posee la empresa, además de estar en capacidad de crear y dirigir empresas que aporten soluciones a las necesidades informáticas del entorno, contribuyendo al desarrollo de la sociedad en general.





OBJETO DE ESTUDIO



MISIÓN:




Brindar a la región y al país, profesionales en Administración de Sistemas Informáticos, dotados de percepción y sensibilidad social, gran capacidad de discernimiento y síntesis, mentalidad abierta y sensible frente a los cambios, capacidad de emprendimiento, conocedores del desarrollo administrativo y capaces de aplicar los conocimientos científicos, técnicos y humanos en el campo de los sistemas informáticos de las organizaciones.





OBJETIVOS:



  • Formar administradores de sistemas informáticos integrales capaces de adaptarse a los entornos dinámicos y complejos de las organizaciones, respondiendo a sus exigencias en el campo de las tecnologías de información, contribuyendo con ello al crecimiento, desarrollo y proyección de la sociedad.


  • Contribuir mediante la utilización de estrategias metodológicas, dinámicas y creativas a la generación de distintas habilidades técnicas, humanas y conceptuales básicas en la formación del Administrador de Sistemas Informáticos.


  • Impulsar la realización y desarrollo de investigaciones en el campo de los sistemas informáticos, contribuyendo de esta manera al descubrimiento y adaptación de nuevas tecnologías, como tambien en la actualización de los conocimientos propios del objeto de estudio del programa curricular.


  • Propiciar el desarrollo de programas de asesoría y consultoría en los distintos campos del saber abordados por la administración de sistemas, aprovechando para ello los convenios celebrados entre la universidad y las empresas e instituciones.


  • Desarrollar en el Administrador de Sistemas Informáticos el espíritu emprendedor para la generación de nuevas empresas e iniciativas.




PERFÍL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO



ASPIRANTE




El aspirante a la carrera de Administración de Sistemas Informáticos debe poseer gran interés en:



  • Las tecnologías informáticas y su continua actualización.


  • Desarrollar habilidades para generar y plantear alternativas de acción y toma de decisiones.


  • Desplegar habilidades que permitan establecer buenas relaciones interpersonales y comunicación efectiva con su entorno.


  • Buscar la excelencia y calidad en su formación para ser un profesional que contribuya al desarrollo de las organizaciones modernas.




EGRESADO



El Administrador de Sistemas Informáticos estará en capacidad de:



  • Conocer y aprovechar los recursos informáticos de tal manera que pueda ponerlos al servicio de los objetivos de la organización.


  • Analizar, diseñar e implementar sistemas de información acorde a las necesidades de las empresas.


  • Propiciar rápidos procesos de adaptación de las organizaciones a los nuevos desarrollos generados por la dinámica de la informática.


  • Administrar el recurso informático de una empresa, de tal manera que permita desarrollar sistemas de información, software y relaciones entre áreas de la organización, de manera confiable, rápida y efectiva.


  • Investigar sobre las teorías, modelos, tendencias y aplicaciones de la tecnología informática para el mejoramiento de la calidad y competitividad de las organizaciones.


  • Desarrollar sistemas de seguridad y auditoría de los sistemas informáticos usados, de tal manera que pueda efectuarse un control eficaz y la protección necesaria de la información estratégica.


  • Realizar asesoría, consultoría y asistencia técnica en las diferentes áreas abordadas por la administración informática.


  • Generar nuevas empresas que en su campo aporten iniciativas en el desarrollo organizacional que contribuyan al progreso económico y social de la región y del país.




CAMPOS DE DESARROLLO Y DEMANDA PROFESIONAL



Los profesionales en Administración de Sistemas Informáticos, presentan un campo de desarrollo amplio y complejo en los diferentes sectores de la economía, de la industria, de la manufactura y de las organizaciones en general.



Los cargos que podrá desempeñar el profesional de esta carrera se identifican en el área administrativa y de sistemas, en los campos de las matemáticas, estadística y de investigación de operaciones y, de igual manera, áreas económicas, contables, financieras y humanísticas.





CAMPOS OCUPACIONALES:



Directivo y Administrativo: Para los diferentes campos directivos en lo que respecta a sistemas informáticos y en especial los relacionados con la toma de decisiones.



Investigación: Implementar nuevos conceptos e innovaciones en informática que generen desarrollo en todos los niveles organizacionales.



Empresarial: Generar alternativas de soluciones a la problemática presentada en el desarrollo empresarial y de igual manera contribuir al desarrollo social y económico de la organización.



Asesor: Analizar, evaluar y recomendar estrategias de desarrollo de sistemas que permitan la aplicabilidad de conceptos e innovaciones.



Sistemas: Analizar, diseñar y establecer sistemáticamente soluciones informáticas a problemas en diferentes áreas.

Información Adicional

Duración 10 Semestres



Título que otorga Administrador(a) de Sistemas Informaticos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​