Menú

Administración de Riesgos y Seguros del centro Universidad de San Buenaventura - Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Programa de Administración de Riesgos y Seguros

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Localización: Bolívar

Temario

Presentación



La empresa de hoy requiere profesionales conscientes de la importancia de la gestión de riesgos en la organización, que asuman posturas proactivas frente al manejo de los riesgos en lugar de posturas reactivas que ponen en peligro la estabilidad empresarial. Desde este punto de vista, el adecuado manejo de los diferentes tipos de riesgos que pueden afectar una organización, se convierte en uno de los factores críticos de éxito y la administración de riesgos provee la base conceptual y los instrumentos necesarios para lograrlo.





Objetivos



Los objetivos del programa se recogen en el siguiente: El estudiante debe aprender a identificar de una manera integral los riesgos que pueden afectar una organización y adquirir los criterios técnicos y financieros que le proporciona la administración de riesgos para analizar, evaluar y decidir acertadamente el manejo de los mismos, incluidas las alternativas de transferencia de riesgos o ART y la formación de cautivas.





Dirigido a:



Profesionales con experiencia como administradores de riesgos o en el manejo de seguros profesionales del área de control y auditoría.





Perfil del Egresado



Los especialistas en Administración de Riesgos y Seguros habrán adquirido la capacitación profesional que los faculta para tomar decisiones en cuanto al acertado manejo de los principales riesgos que en un momento determinado puedan poner en peligro la estabilidad financiera de una organización, bien sea como:



* Gerentes o administradores de riesgos

* Ingenieros de riesgos

* Asesores en seguros

* Asesores en Risk Management

* Jefes de control de pérdidas

Información Adicional

Duración:

3 Semestres



Título que otorga:

Especialista en Administración de Riesgos y Seguros





* Convenio UNIVERSIDAD EAFIT - Medellín
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​