Menú

administración de la seguridad del centro Universidad Pontificia Bolivariana

Programa de administración de la seguridad

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes: 5:00 p. m. - 10:00 p. m. y sábados: 8:00 a. m. - 3:00 p. m.
Localización: Antioquia

Temario

La Especialización en Administración de la Seguridad es un programa académico de alta calidad, con las siguientes características:



El respaldo de la excelencia académica de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Universidad Militar Nueva Granada.

La visita de los mejores docentes de Bogotá vinculados a la Universidad Militar Nueva Granada especializados en seguridad.

Un contenido que gira alrededor de temas especializados en áreas como seguridad, administración, ciencia jurídica y práctica investigativa.

Un ambiente altamente práctico, con análisis de casos, jurisprudencia y doctrina.



Dirigido a

Profesionales de diferentes disciplinas interesados en participar activamente en procesos de seguridad gubernamentales o privados por afinidad práctica en su profesión.



Objetivos

Formar Especialistas en Administración de la Seguridad que dominen las teorías más modernas y los procedimientos existentes y, que a su vez, sean capaces de aplicarlos, directamente o a través de asesorías, en organizaciones dedicadas a minimizar y neutralizar los riesgos generados en la actual inseguridad nacional e internacional.

Formar profesionales idóneos en las funciones gerenciales inherentes a las diferentes especialidades de la seguridad dentro de estrictas normas de moral y ética profesional.

Promover el estudio, la investigación y la práctica de las más recientes técnicas en seguridad, de manera que se favorezca el permanente mejoramiento de la calidad del profesional de la seguridad dentro de las especiales circunstancias que vive nuestro país.

Ofrecer a los estudiantes un avanzado entrenamiento teórico-práctico que les capacite para lograr un adecuado desempeño como Gerentes de Seguridad, en el desarrollo de las nuevas concepciones de la Seguridad Democrática, la función de la seguridad privada y los esquemas de apoyo al esfuerzo de la seguridad pública.



Perfil profesional

Esta especialización faculta al estudiante para analizar profesionalmente situaciones de inseguridad, determinando e identificando los generadores de riesgo, el nivel de los mismos y sus capacidades de impacto en la seguridad de la organización o instalació interesada.



Así mismo, esta Especialización también capacita en planeación, diseño, implementación y supervisión de los programas de seguridad integral de manera que el egresado pueda desempeñarse eficientemente en los grandes sectores de la seguridad como son el sector público y el privado.



Perfil ocupacional

Sus principales áreas de ocupación son:



Director de seguridad.

Director de departamentos de protección.

Gerente de empresas de vigilancia y seguridad privada.

Jefe de departamento de seguridad.

Asesor o consultor de seguridad.

Docente en el área de seguridad y protección.

Información Adicional

Duración: 2 semestres académicos.



Título que otorgado

Especialista en Administración de la Seguridad



Requisitos de grado



Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido.

Haber obtenido un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas del programa.

Realizar y aprobar un trabajo de grado.

Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​