Menú

Administración de Empresas del centro Universidad de la Salle - Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Programa de Administración de Empresas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

¿,Qué es la carrera?



La disciplina conformada por los conocimientos administrativos será llamada &ldquo,administración&rdquo,, entendiendo con este término, no solamente la vertiente de aplicación práctica en la gestión de la realidad organizacional, sino también aludiendo al sistema de conocimientos que se han ido conformando en el tiempo con un discurso en torno a esa praxis, discurso que puede ser, tanto explicativo como normativo. Es decir, que se ocupa del estudio de las organizaciones, de las interacciones humanas entre individuos y grupos.



Su propósito se resume en describir, explicar y hasta donde sea posible, predecir los comportamientos humanos y funcionales en ellos inducidos, con el fin de orientarlos hacia la consecución eficiente de los objetivos mediante la planeación, la organización de los recursos socio- técnicos, la dirección de los mismos, la coordinación entre ellos, el control de sus ejecuciones y la medición de sus resultados





¿,Por qué estudiarla?



La Administración es una ciencia integral compuesta por varias áreas relacionadas con el mundo empresarial y hoy en día con el mundo global. Es una carrera versátil en la cual el egresado puede crear su propia empresa o formar parte de ella ocupando cargos diectivos.





Objetivo General:



El Programa de Administración de Empresas tiene por objetivo general formar profesionales con una sólida fundamentación cristiana y con formación epistemológica, teórica, metodológica y técnica para que puedan contribuir al desarrollo integral del país, en la creación de pequeñas o medianas empresas o desde el desempeño eficiente en cualquiera de las áreas que ocupa el Administrador de Empresas contemporáneo.





Objetivos Específicos:



·, Desarrollar en los estudiantes el ejercicio de la administración con un sentido investigativo, toda vez, que en la medida de las oportunidades las actividades investigativas orientadas y supervisadas darán lugar a enriquecer la experiencia que será de ayuda y apoyo en las actividades profesionales que enfrentará como verdaderos retos.



·, Lograr una relación productiva entre Empresa y Academia, para desarrollar la investigación como un elemento importante en la consecución de resultados óptimos que ayuden al desarrollo industrial y empresarial en todo orden. El centro de investigación, asesoría y consultoría empresarial Lasallista, será muy importante para el cumplimiento de este objetivo.



·, Construir un sentido social del ejercicio profesional, a la luz de los principios Lasallista de fe, fraternidad, justicia, servicio y compromiso.



·, Manejar con propiedad las herramientas necesarias para poder tomar opciones empresariales que sean razonables y competitivas.



·, Alcanzar niveles de formación cada vez más altos para los docentes apoyando las vinculaciones a programas de magíster y doctorado, con el objeto de que puedan llegar al nivel de excelencia exigido para formar profesionales con altos grados de calidad.





Objetivos Estratégicos



La Facultad de Administración en el desarrollo de su propósito institucional y en la consolidación de su Visión busca alcanzar los siguientes objetivos estratégicos, los cuales marcan los elementos de sus Planes de acciones operativas:



·, Consolidar La Escuela de Administración Lasallista a niveles de Pregrados, Posgrados, Extensión e Investigación.

·, Fomentar la Investigación en su comunidad Académica acompañada de proyección regional, nacional e internacional.

·, Crear y promover la cultura del gerenciamiento del conocimiento.

·, Propiciar espacios para la inter, la intra y la multidisciplinariedad.

·, Desarrollar sus procesos académicos, logísticos y administrativos mediante la creación de redes interactivas con los agentes de su Red de Valor.

·, Trabajar en alianzas y convenios con la Red Mundial de Universidades Lasallistas, con empresas públicas y privadas y con otras universidades nacionales y del exterior.

·, Estructurar y poner en funcionamiento el Programa de Pregrado en Administración de Negocios Internacionales (International Business Managment).

·, Consolidar el CEDEF y la Revista Académica indexada de la Facultad de Administración

Información Adicional

Duración de la carrera: Diez semestres



Título: Administrador de Empresas
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​