Menú

Administración de Empresas del centro Universidad Cooperativa de Colombia - Facultad de Economía, Administración, Contaduría y afines

Programa de Administración de Empresas

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Perfil Profesional



Nuestro profesional de Administración de Empresas, será ante todo una persona solidaria con criterios políticos, un gerente idóneo en su desempeño social, empresarial, político y ético, con la posibilidad de abocar plenamente las soluciones prácticas y justas a las necesidades de las organizaciones productivas de la sociedad en su conjunto, así como tendrá capacidad de análisis del comportamiento organizacional en forma tal que su idoneidad, formación, competencias y capacidad de preguntarse lo ubique en un sitial destacado que corresponda a un ser humano con capacidad para el cambio social que reclama el país, para lo cual ha interiorizado valores y elementos tales como la solidaridad, la equidad, la mundialización económica, con base en la convivencia y respeto a la diferencia y derecho del otro para proyectarse en el orden internacional, nacional y regional.



El Administrador de Empresas es aquel que tiene claro su proyecto de vida, que se reta a sí mismo y se fija permanentemente grandes metas en su campo profesional, respondiendo y adaptándose eficazmente a diferentes entornos. El nuevo profesional se destacará por su iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor e investigador de la problemática socioeconómica, además de sus buenos hábitos cognitivos, adecuado manejo de la información, conocimiento pertinente y disposición al cambio. Nuestro egresado adquiere unas bases sólidas sobre tendencias, modelos y procesos administrativos, para analizar las diversas situaciones organizacionales y proponer soluciones a problemas de la empresa, diseñar estrategias competitivas y detectar oportunidades de negocios en el mercado global.





Perfil Ocupacional



El Administrador de Empresas adquiere una capacitación poli funcional que le permite asumir diferentes funciones y roles en la organización, de conformidad con las necesidades del entorno, demandas y requerimientos de los sectores socioeconómicos, administrativos y financieros. El profesional de la Universidad Cooperativa de Colombia desarrolla habilidades en el manejo de distintas técnicas, procedimientos y herramientas administrativas para desempeñarse y llevar a la práctica procesos productivos en diversas áreas funcionales de la empresa. Nuestro egresado estará en capacidad de desempeñarse en funciones directivas, de planeación, coordinación, organización y control en entidades públicas, privadas y solidarias, además de ejercer la asesoría, consultoría y gestión empresarial.



  • Desempeño gerencial y manejo de relaciones con entornos dinámicos y complejos.



  • Gestión de negocios y espíritu emprendedor.



  • Uso de información, interrelación en procesos de trabajo en equipos interdisciplinarios.



  • Competencias comunicativas en la lengua materna y una segunda lengua.



  • Competencias de equilibrio socio &ndash, afectivas necesarias para el desempeño laboral.



  • Competencias para asegurar el desarrollo económico y social de las organizaciones.



  • Desempeñarse en el empleo y en el trabajo independiente.

Información Adicional

DURACIÓN: 10 Semestres



También en El Espinal, Ibagué, Medellín y Envigado, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Santa Marta, Villavicencio
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​