Menú

Administración de Empresas del centro Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña-Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Programa de Administración de Empresas

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

Misión



El programa Administración de empresas , forma profesionales idóneos, que aplican el conocimiento organizacional y administrativo y una gestión social con perspectiva global y estratégica, con sensibilidad humana que propenda por el desarrollo de la economía y el bienestar de la comunidad.



Visión



El programa administración de Empresas d tiene como visión consolidarse en el 2015 como un programa de formación con excelencia, pertinencia, innovación, eficiencia, competitividad y vocación social, agente de cambio en el marco de la globalización e internacionalización de la economía.



Perfil Profesional



El Administrador de Empresas debe ser una persona que estimule las potencialidades del ser humano, dentro de los principios democráticos y pluralistas, para asumir racionalmente la autonomía y el crecimiento personal, además de estos valores y actitudes los siguientes aspectos definen el perfil profesional:



Una adecuada formación profesional que abarque fundamentalmente el conocimiento de las teorías de la administración, enfoques y avances logrados con su implementación.

Una formación académica que le facilite el desarrollo de su capacidad investigativa, que le permita analizar objetiva e integralmente la problemática socio &ndash, económica del entorno para proponer alternativas de solución, mejoramiento en la generación de empleo y nivel de vida de la comunidad.

Aptitudes y actitudes que le permitan resolver los problemas propios de su profesión con ánimo abierto y crítico para tomar decisiones oportunas y efectivas.

Formación de una mentalidad creativa e innovadora mediante el conocimiento y diagnóstico de los problemas empresariales que afectan su entorno.

Desarrollar su capacidad de liderazgo que le permita asumir, fundamentado en su preparación, la dirección el manejo de las empresas de la región y el impulso y creación de nuevas industrias.

Una preparación completada en los aspectos éticos y morales para que pueda asumir con plena responsabilidad el ejercicio de su profesión.



Perfil Ocupacional



Elabora planes y programas de desarrollo tanto en la empresa privada como en la empresa pública.

Dirige y presta asesoría técnica a las empresas en el campo administrativo y en todas sus áreas.

Elabora, dirige y evalúa proyectos en el área comercial, financiera y organizativa en las empresas privadas y públicas.

Se desempeña en el campo de la Administración Pública en sus diferentes áreas, como directivo, asesor y ejecutivo.

Dirige y organiza los Sistemas de Administración de Personal y propone métodos más eficientes para el desarrollo de los recursos humanos.

Desarrolla modelos de organización y manejo para las empresas de la región y del país acorde con sus características y necesidades.

Adelanta estudios socio- económicos para la empresa privada y pública y propone alternativas para su ejecución.

Diseña, organiza y coordina el desarrollo de programas comerciales, financieros e industriales para la región.

Promueve la creación de empresas industriales, comerciales y de servicios con base en los recursos propios del medio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​