Menú

ADMINISTRACION AERONAUTICA del centro FUERZA AEREA COLOMBIANA – FAC

Programa de ADMINISTRACION AERONAUTICA

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

OBJETIVOS



  • Proporcionar las competencias y las habilidades necesarias para desempeñarse con propiedad y eficiencia en los distintos campos de acción de la fuerza aérea y de la aeronáutica en general.


  • Facilitar los conocimientos necesarios para optimizar la dirección, utilización y coordinación de los recursos disponibles tanto fiscales como de personal y material, propios del medio aeronáutico.


  • Cimentar los criterios para la elección de alternativas apropiadas y más económicas en la solución de problemas administrativos propios del medio aeronáutico.


  • Inculcar los principios de la administración, los procesos organizacionales, las funciones administrativas y de organización, así como los criterios científicos y técnicos fundamentales para evitar la improvisación e imprevisión en las labores propias de la administración aeronáutica.


  • Proporcionar los métodos y criterios necesarios para la comprensión del ambiente aeronáutico.




PERFIL PROFESIONAL





  • El perfil del oficial de la fuerza aérea, aquellos oficiales que cursan la carrera de administración aeronáutica es, de acuerdo al reglamento académico, el siguiente:


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) ciudadano (a) colombiano (a), formado (a) profesionalmente en la disciplina militar, técnica, científica y humana para cumplir la misión institucional, servir a la sociedad y proyectar su propio desarrollo.


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) comandante con capacidad para liderar el talento humano en tiempo de conflicto o de paz.


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) administrador (a) capacitado en los conceptos y técnicas de la planeación, organización, dirección y control, para el eficiente aprovechamiento de los recursos organizacionales, bajo su responsabilidad.


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) asesor (a) con iniciativa, disciplina científica y criterio necesario para asistir profesionalmente al comandante.


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) instructor (a) capacitado (a) para formar y/o capacitar en el personal bajo su mando, principios y valores, doctrinas, conocimientos y técnicas.


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) especialista en las áreas que la institución determine, para llevar a los más altos niveles de pro eficiencia en su ejercicio profesional.


  • El (la) oficial de la fuerza aérea es un (a) profesional universitario con capacidad investigativa y responsabilidad social, calificado para analizar, desarrollar e implementar planes y programas inherentes a su disciplina profesional.


PLAN DE ESTUDIOS



  • El plan de estudios del programa de administración aeronáutica, se genera en un proceso de amplia discusión y revisión documental, donde participan los diferentes estamentos de la comunidad académica y administrativa que conforma la emavi. El plan de estudios se presenta en forma matricial, permitiendo apreciar las áreas de formación y sus respectivos componentes, dentro de los ocho semestres de estudio con 140 créditos totales así:

Información Adicional

TÍTULO QUE OTORGA

&ldquo,ADMINISTRADOR AERONÁUTICO&rdquo,



Lugar: Valle del Cauca - Colombia
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​