Menú

ACTUALIZACIÓN EN CALIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL Y OCUPACIONAL del centro Universidad del Rosario - Educación Continuada

Programa de ACTUALIZACIÓN EN CALIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL Y OCUPACIONAL

Modalidad: Presencial
Horario: Martes y Jueves 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Dirigido a:

Profesionales de la salud y seguridad social, interesados en el proceso de calificación de invalidez en las distintas organizaciones del sistema de seguridad social integral, a las que aplica la normativa actual, para fines de desempeño dentro del sistema o en el entorno académico.







CONTENIDO

Nombre de módulo o contenido

Aspectos Legales y Generalidades


Normas legales aplicables al proceso de calificación de invalidez y Fundamentos de baremología



El MUCIO 4 Fundamentos y definiciones

Introducción, definición de criterios, estructura, metodología para la calificación, tablas, fórmulas y procedimientos generales.



Valoración física del paciente para calificación de PCL.

Revisión de aspectos clínicos - semiológicos de la valoración médico laboral para la calificación. Indicación e interpretación de ayudas diagnósticas.



Valoración de deficiencias I

Revisión de disposiciones y criterios técnico-científicos para la ponderación de deficiencias, capítulos 1: Neoplasias, 2 cardiovascular, 3 respiratorio, 4 Digestivo, 5 Urinario y reproductor, 6 Piel.



Valoración de deficiencias II

Revisión de disposiciones y criterios técnico-científicos para la ponderación de deficiencias, capítulos 7: Hematopoyético, 8 endocrino, 9 auditivo, 10 Olfato, gusto, voz y habla, 11 Visual.



Valoración de deficiencias III

Revisión de disposiciones y criterios técnico-científicos para la ponderación de deficiencias, capítulos 12: SNC y SNP, 13: Trastornos mentales y del comportamiento, 14 Miembros superiores e inferiores, 15 Columna vertebral y pelvis.



Valoración del rol laboral, rol ocupacional y otras áreas ocupacionales

1. Generalidades,

2 valoración del rol laboral,

3 Valor del rol ocupacional y

4. Valoración de otros roles ocupacionales



Taller Calificación de casos

Ejercicios prácticos de aplicación del manual.



Taller Calificación de casos

Ejercicios prácticos de aplicación del manual.



Taller Calificación de casos

Ejercicios prácticos de aplicación del manual.


Información Adicional

LUGAR: Bogotá DC
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​