Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

¿Me ayudáis con la elección del máster para ser profesora de inglés?

El mundo de la enseñanza de inglés es muy amplio, y puedes ejercer como profesor o dedicarte también a la traducción entre otras salidas.

Publicado en Orientación académica
Foto de ¿Me ayudáis con la elección del máster para ser profesora de inglés?

¡Hola! Me llamo Nuria y este año termino los estudios de Magistero con especialidad en inglés. Después me gustaría hacer un máster para enseñar el inglés pero no sé por dónde empezar a buscar. ¿Me ayudáis con la elección del máster? Gracias al equipo de aprendemas.


Estimada Nuria:

La elección de un máster tiene que ser una decisión muy meditada, para no perder ni tiempo ni dinero. Hay personas que, tras terminar la carrera, quieren seguir especializándose en la formación que han recibido, como sería tu caso si, finalmente, tras estudiar Magisterio con la especialidad de Inglés decides hacer un máster orientado a la enseñanza de esta lengua.

La Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER tiene un máster oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y otro dedicado a Profesores de Español como Lengua Extranjera, ambos ofrecidos en la modalidad a distancia con muy buenos resultados. No creas que no te resultarán útiles o que encontrarás los mismos conceptos que has recibido en tus estudios de grado, pues son unos estudios que te ayudan a profundizar más en aspectos que, además, pueden servirte para incorporarte más rápidamente al mercado laboral.

Otra opción, como bien dices, es especializarte en determinados colectivos o encaminar tus pasos profesionales a la enseñanza de español para extranjeros. Este último campo es el que mayores posibilidades laborales ofrece hoy en día, especialmente si quieres trabajar en el extranjero.

El español es un idioma cada vez más demandado, por lo que numerosos centros e instituciones internacionales precisan de profesores de español. Tu conocimiento del idioma inglés y ser nativa en español, con estudios especializados, te abriría sin duda la posibilidad de encontrar trabajo en esta área.

Por último, otra posibilidad que también puedes plantearte es la traducción

La principal característica de un máster oficial es que su creación está regulada por las Administraciones, de ahí que sean los únicos con “validez oficial”. Suelen estar orientados a la docencia o la investigación. El máster privado, por su parte, es aprobado internamente por una universidad o escuela de negocios, por lo que suelen ser más flexibles y orientados al ámbito profesional.

Espero que, sea cual sea tu elección, tengas mucha suerte en tu trayectoria profesional. Un saludo.

Eva del Amo
Departamento de Contenidos de aprendemas.com

Lectura recomendada: Ser profesor de inglés a la edad de 40 años