Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

La ONU busca jóvenes que quieran liderar la lucha contra el cambio climático en la cumbre de Nueva York

La ONU lanza concurso para 100 jóvenes que quieran participar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la ONU en Nueva York el próximo mes de septiembre. [Foto: Greta Thunberg habla en la Cumbre Mundial Austriaca R20 de 2019. Foto ONU Viena/Nikoleta Haffar]

Publicado en Mundo Educativo
Foto de La ONU busca jóvenes que quieran liderar la lucha contra el cambio climático en la cumbre de Nueva York
Cuidar el planeta no es una moda ni una cuestión de filosofía de vida. Es totalmente necesario con el fin de evitar, o por lo menos, tratar de disminuir los efectos del cambio climático, que cada vez están siendo más evidentes a nivel mundial. Y uno de ellos es el aumento de la temperatura, que sobre todo se ha dejado sentir en los últimos cuatro años (período comprendido entre 2015 y 2018). Una tendencia que, de continuar así, llevará a que la temperatura global aumente en el año 2100 entre tres y cinco grados centígrados.

Y el problema no es solo ese. Las medidas que se están introduciendo no están permitiendo conseguir paliar en gran medida estos efectos. Los datos de Naciones Unidas apuntan a que se está lejos de conseguir el objetivo de que la temperatura no suba dos grados por encima de los niveles previos a la revolución industrial.

>>Curso online con salidas: Cambio climático y desarrollo sostenible

Es una situación que se quiere abordar en la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de la ONU, que se celebrará el día 21 de septiembre de 2019 en Nueva York, ciudad que curiosamente está en uno de los países que más gases de efecto invernadero emite: Estados Unidos que, junto con China, supone el 40% del total de las emisiones del planeta.

En la ciudad neoyorkina, la ONU quiere trabajar con los jóvenes para compartir soluciones e ideas que sean de utilidad en la acción contra el calentamiento global. Son iniciativas que pueden ser aportadas por los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y que estén preocupados por el cambio climático.

Las organizaciones dirigidas por jóvenes también pueden asistir a esta cumbre en la que participarán jóvenes activistas, innovadores y empresarios, entre otros agentes que quieren combatir el cambio climático.

Una participación que, igualmente, esta abierta a los menores de 18 años, pero a través de un proceso de nominación.

Para facilitar la participación en la cumbre de Nueva York, se van a conceder 100 pases gratis con emisiones neutrales de carbono. El compromiso y la capacidad para abordar la crisis o liderar soluciones de los jóvenes interesados serán factores decisivos para la selección de aquellos que asistirán a esta cumbre, que se enmarca en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ya sea a título individual o como organización, los jóvenes interesados en asistir a esta cumbre tienen que enviar su solicitud antes del próximo día 19 de julio de 2019. El formulario incluye varias preguntas sobre el cambio climático y el compromiso personal que se mantiene en esta lucha.

Además, es necesario explicar las motivaciones para ir a esta cumbre, entre otras cuestiones que forman parte del cuestionario que está en inglés.

Y, si no se ha conseguido el pase, se puede participar igualmente, aunque habrá que hacerlo de forma virtual a través de los diferentes canales que se habiliten para seguir esta cumbre.

>>Te puede interesar: Curso de Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención (preguntar por BECAS). Más info a través del siguiente formulario:

Máster Universitario en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Noticia relacionada con Cambio Climático: 
Las energías renovables despuntan: vuelven a convertirse en un nicho de empleo