Menu
¡Llama gratis! 900 831 816
Pedir información

Canadá lanza la Visa Working Holiday para 1.000 estudiantes españoles

El programa 'Working Holiday Visa' va dirigido a jóvenes españoles de entre 18 y 35 años de edad que deseen estudiar y trabajar en Canadá durante un año. El proceso de solicitud ya ha comenzado.

Publicado en Mundo Educativo
Foto de Canadá lanza la Visa Working Holiday para 1.000 estudiantes españoles
Además de contar con espectaculares bellezas naturales y con hermosísimas ciudades, Canadá se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos más populares entre los estudiantes de todo el mundo.

Y es que además de su diversidad cultural, Canadá destaca por encima de otros muchos países del mundo por contar con algunos de los programas e instituciones educativas más prestigiosos a nivel internacional.

Sin embargo, para poder estudiar y trabajar en este país siendo estudiante extranjero es necesario contar con un visado especial que permite acceder a diferentes programas educativos. En circunstancias normales, este tipo de visado lo suele emitir directamente el colegio, la universidad o la institución académica en la que el interesado ha sido previamente aceptado.

>> Mejora tu nivel de francés con este curso intensivo 

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá y vivir una experiencia inigualable, tienes la opción de conseguir un visado para estudiar y trabajar en este país. Y es que, el Gobierno de Canadá ha abierto una nueva convocatoria de Working Holiday Visa, a través del cual se repartirán un total de 1.000 visas a estudiantes españoles, como publica Europa Press.

Según ha anunciado el Gobierno de Canadá, a través de este visado especial, los jóvenes españoles que resulten elegidos tendrán la oportunidad de trabajar y estudiar en este país durante un año completo.

Cómo obtener la Visa Working Holiday


Para poder obtener uno de estos visados, los estudiantes interesados deberán cumplimentar dos formularios online y presentar, además, toda la documentación que les sea requerida en un plazo previamente establecido.

Una vez recibidas todas las solicitudes, el Gobierno canadiense realizará un sorteo y se enviará a los elegidos una invitación especial para que éstos puedan iniciar los trámites para obtener su visado.

Cuando los candidatos elegidos reciban esta notificación, dispondrán de un periodo máximo de 20 días naturales para adjuntar la solicitud y enviar también toda la documentación necesaria.

Los requisitos para poder solicitar este visado son: tener la nacionalidad española, tener entre 18 y 35 años de edad, contar con pasaporte vigente y con un seguro médico en el momento de viajar a Canadá, y también disponer de unos fondos propios mínimos de 2.500 dólares canadienses (1.673 euros).

>> Te recomendamos: Curso de Inglés para Viajeros online


Lectura recomendada: Estudiar en Canadá: recursos que necesitas antes de viajar