Universidades a distancia en Colombia, ¿cuál elegir?

Recopilamos las principales universidades a distancia de Colombia, tanto públicas como privadas, y los principales estudios que ofrecen.

Estudiantes-grado-INECada día son más las universidades que se suman a la educación a distancia. Las barreras físicas son un obstáculo que está quedando en el pasado. Ahora puedes estudiar desde cualquier parte del país, con gran flexibilidad de horario y básicamente implementando un ritmo que tú mismo diseñas. Los estudios suelen ser también más económicos.

Buscar estudios online

Buscar estudios a distancia

La oferta de la universidad a distancia en Colombia abarca instituciones públicas y privadas. Hay programas en todos los campos del conocimiento. Te presentamos la información sobre las universidades y programas más destacados.

Universidades públicas

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es la primera institución estatal que fue creada exclusivamente para que impartiera formación profesional a distancia. Cuenta con15 programas profesionales de pregrado, 20 programas técnicos y tecnológicos y 11 postgrados. Tiene centros regionales en todo el país, incluso en las zonas más apartadas.

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) cuenta con varios cursos libres a distancia, que no ofrecen titulación, ni certificación. Actualmente ha comenzado a ofrecer programas formales a distancia. Por ahora solo cuenta con tres postgrados virtuales en Enfermería.

La Universidad del Tolima (UT) cuenta con un instituto de educación a distancia que funciona desde 1984. Tiene doce facultades y en total ofrece 12 programas profesionales de pregrado, 10 programas técnicos y tecnológicos y 3 programas de posgrado.

La Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) tiene una facultad de estudios a distancia en la que ofrecen cinco programas profesionales de pregrado: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Relaciones Internacionales. También tiene varios diplomados y cursos de extensión.

Universidades privadas

Algunas de las principales universidades privadas con programas a distancia son las siguientes:

La Fundación Universidad Católica del Norte es una de las más destacadas en el plano nacional. Cuenta con ocho programas profesionales, cinco tecnológicos, dos programas técnicos y 6 cursos de posgrado.

La Universidad EAN cuenta con un programa de Administración de Empresas que tiene acreditación de alta calidad, expedida por el Ministerio de Educación. Adicionalmente, los programas de Negocios Internacionales y Mercadeo permiten obtener doble titulación, gracias a un convenio con la Universidad de Quebec. La EAN tiene otros seis programas de formación profesional.

La Universidad Santo Tomás (USTA) tiene 12 licenciaturas a distancia, tres programas de administración, dos ingenierías y la carrera de Zootecnia. Fue una de las primeras universidades con educación a distancia en Colombia y actualmente cuenta con gran prestigio.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Universidad Nacional de Colombia (UNAL)

Universidad del Tolima (UT)

Universidad Militar Nueva Granada (UMNG)

Fundación Universidad Católica del Norte

Universidad EAN

Universidad Santo Tomás (USTA)