Todo sobre los créditos del Icetex (2ª parte)

Continuamos analizando los puntos más significativos de los créditos que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior para estudiantes.

Además de los préstamos tradicionales para acceder a la educación superior, el Icetex también tiene otras líneas de crédito. Benefician a personas de todos los estratos que deseen forjar una profesión.

Quiero estudiar una carrera. Ver cursos

Son los siguientes:

Créditos para curso de Oficial y de Suboficial

Los créditos para curso de Oficial están dirigidos a bachilleres y profesionales que quieran ingresar a las Fuerzas Armadas de Colombia (Policía, Ejército, Armada o Fuerza Aérea). Cubre el costo de la matrícula y de los equipos, en un 100% para ambos rubros. Los préstamos actualmente tienen un interés del 1,94%  anual. El crédito debe cancelarse después de finalizada la formación y se puede acceder a un periodo de gracia para comenzar a pagar, si se solicita.

Los créditos para cursos de suboficial se otorgan a bachilleres que deseen realizar el curso para ser suboficial en las Fuerzas Armadas, o patrullero en la Policía Nacional. Tienen las mismas condiciones que los créditos para el curso de oficial.

Créditos CERES

Es una línea de crédito especialmente destinada para quienes viven en regiones apartadas del país, o estudiantes urbanos en condición de vulnerabilidad. Se otorgan a través de los Centros Educativos Regionales de Educación Superior (CERES). Cubren el costo total de la matrícula para programas técnicos, tecnológicos o profesionales. Se financian dos periodos adicionales, si el estudiante está cursando dos carreras complementarias entre sí, o en caso de que el beneficiario lo solicite para completar la carga académica correspondiente. Cuenta con periodo de gracia y un interés del 1,94% anual actualmente.

Crédito Condonable para Licenciaturas

Es una línea de crédito especial que se ofrece a los estudiantes de cualquier licenciatura, en primer, segundo o tercer semestre. Para ser beneficiario de este programa, el estudiante debe estar cursando su carrera en un programa o en una institución con acreditación de alta calidad y haber ocupado alguno de los puestos entre 1 y 300 en las pruebas Saber 11. Si el estudiante deserta después de haber obtenido el crédito, deberá pagar la totalidad del costo que se haya invertido en su formación. Si culmina la carrera y obtiene un promedio de 3,6 en sus estudios, se le condonará toda la deuda.

Otros créditos para estudios superiores

El Icetex tiene otras líneas extraordinarias de crédito, que incluyen grandes facilidades, para los estudiantes con capacidades excepcionales, los reservistas de honor, los estudiantes con discapacidad, los mejores bachilleres o aquellos que hayan obtenido la distinción “Andrés Bello”. También tiene un programa de subsidio para los mejores bachilleres del país.

Adicionalmente, la institución ofrece líneas de crédito para estudios de posgrado en Colombia y en el exterior, con condiciones especiales para quienes hayan obtenido los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro.

También ofrece préstamos para programas de educación continua en el exterior, tales como pasantías, programas de investigación y/o intercambio y perfeccionamiento de idiomas. Uno de los rubros está destinado a los jóvenes talentos artísticos y constituye un crédito condonable.

Finalmente, el Icetex tiene a disposición créditos para que los estudiantes puedan comprar su primer computador y ofrece facilidades y descuentos para quienes quieran aprender un segundo idioma.

No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!
 
Más información:

Todo sobre los créditos ICETEX (1ª parte)