Siete claves para estimular la creatividad

Algunos consejos para no perder la inspiración y mejorar nuestra capacidad de innovar.

Estudiantes-grado-INEVer cursos de Creatividad

Leer. Una parte importante de la creatividad consiste en conocer cosas nuevas para conectarlas de forma diferente. 
Literatura, revistas, periódicos… Cualquier tipo de lectura nos puede ayudar a aumentar nuestros conocimientos y a ver la realidad desde diferentes perspectivas.

Conocer nuevos lugares. Viajar ayuda a ampliar los  horizontes y a tener puntos de vista. No necesariamente tiene que ser a otro país. Atreverse a conocer nuevos lugares dentro de la ciudad es una buena manera de romper la rutina y mejorar la inspiración.

Hacerse preguntas. De niños solíamos preguntarnos qué, cómo y por qué de todo lo que veíamos. Es importante, para mantenerse siempre creativo, no dejar de hacerlo en la adultez.
Cuestionarse sobre la realidad es una buena manera de alimentar la curiosidad y aumentar los conocimientos.

Interesarse por varios temas. Está bien estar al tanto de la actualidad de nuestra profesión, pero no hay que descuidar las demás áreas.
Tener conocimientos en temas distintos puede ayudarnos a descubrir nuevas habilidades y a relacionar de forma diferente nuestras ideas.

Usar las manos. En la búsqueda de la creatividad también es posible incluir el cuerpo.  Dibujar, esculpir, pintar son algunas actividades que pueden ayudar a fomentar la intuición y la creación. No hay que tener miedo a ensuciarse.

Ver cursos de Dibujo y Pintura

Debatir. No es suficiente con nuestro conocimiento. Necesitamos de las ideas de otros para enriquecer nuestra manera de ver el mundo.
Intercambiar ideas es una buena manera de cuestionar nuestra manera de pensar y reconocer que nuestra verdad no es la única.

Descansar. El cerebro también necesita descanso. Es necesario dar un respiro a la mente para que pueda trabajar en toda su capacidad.
Leer, dar un paseo, escuchar música son algunas actividades que pueden ayudar a que la mente tenga el reposo que merece.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

Diez programas de voluntariado en varias partes del mundo

Diez libros para emprendedores