Seis claves para no atrasarse en la tesis de grado

Varios estudiantes sufren a la hora de terminar su tesis. Aquí algunos consejos para lograrlo sin contratiempos.

Ver cursos de:
Doctorado
Investigación
 
Hacer un cronograma y apegarse a él. Por lo general, antes de empezar la tesis se conoce cuándo va a ser la fecha de entrega. Es importante anotar objetivos y fechas clave en el calendario y revisar cada cierto tiempo si efectivamente se cumplieron.

No rendirse.Si no se logró cumplir el objetivo planteado,  es normal sentirse mal. Sin embargo, no es excusa para dejarlo todo. Hay que aprender a perdonarse y salir adelante.

Ver cursos para lograr objetivos

Ser realista. A la hora de escoger el tema de la tesis, es mejor elegir algo específico más fácil de abordar, que intentar abarcar grandes volúmenes de información en poco tiempo.  Es necesario que el tema sea lo más aterrizado posible.

También es importante elegir un tema que sea de interés. Solo así se logrará la motivación necesaria para terminar el proyecto.

Encuentra tu curso de motivación

Escribir, escribir, escribir. Tener un cuaderno o documento abierto para registrar todas las ideas que se vengan a la cabeza puede ayudar a mantener una producción constante, en lugar de dejarlo  toda la producción escrita para último momento, lo que resulta en más estrés.

Quiero aprender a escribir mejor. Ver cursos

Mantener contacto con el director. Es importante establecer un canal y horario de comunicación fijo con el asesor para recibir constantemente su retroalimentación. Hay que recordar que él debe tener una apretada agenda, así que hay que asegurar un espacio en ella.

Compartir con otros. La familia y los amigos pueden ayudar a mejorar la motivación para el proyecto, pues se vuelven un recordatorio de acabar el trabajo.  A la hora de hacer la tesis, cualquier tipo de ayuda siempre será bien recibido.
 
No olvides que estamos en Facebook (Aprendemas y Becas COL) y en Twitter (Aprendemas Colombia). ¡Síguenos!

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

¿Por qué debes crear tu propio blog?

Aplicaciones imprescindibles para estudiantes

Siete claves para mejorar la redacción

Cómo obtener mejores resultados en los exámenes