Rumbo a España para realizar tesis doctorales

El Programa de Apoyo a la Investigación para la Finalización de Tesis Doctorales ofrece becas para terminarlas en las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Con el objetivo de facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a las enseñanzas oficiales de doctorado españolas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, además de promover convenios de cotutela entre las Universidades públicas de Castilla y León y universidades latinoamericanas, la fundación de Universidades y enseñanza Superior de Castilla, la junta de Castilla, y León, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y Santander Universidades, convocan al Programa de Apoyo a la Investigación para la Finalización de Tesis Doctorales 2015.
 
Quiero hacer un doctorado. Ver opciones
 
Ver cursos y seminarios sobre investigación
 
El programa está dirigido a Estudiantes de doctorado vinculados a universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar una estancia, en una de las universidades publicas de Castilla y León, para desarrollar, en régimen de cotutela, tareas de investigación con el fin de leer y defender la tesis doctoral, ante un Tribunal convocado para el efecto, en el curso 2015-2016.
 
Ver cursos relacionados con España
 
Los interesados deberán ser ciudadanos de un país latinoamericano y residentes en el extranjero, justificar documentalmente que es alumno activo de un Programa de Doctorado en una institución de Educación Superior latinoamericana (y no Espan?ola) asociada a la AUIP, poseer un título oficial de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario, presentar un escrito del Director de la Tesis Doctoral de la Universidad de origen en la que exprese su conformidad en que la misma pase a ser elaborada en régimen de cotutela con uno o varios doctores pertenecientes a Programas de Doctorado de las Universidades públicas de Castilla y León, el cual deberá contar con el visto bueno de la Comisión Académica u órgano que ostente las mismas competencias en el Programa de Doctorado de la Universidad de origen, además de cumplir con los documentos que se indican en la convocatoria.
 
Busca y elige tu universidad para estudiar
 
El tipo de apoyo consiste en 5 becas de $6,000.00 euros cada una, destinadas a contribuir a financiar los gastos de matrícula, traslado internacional, seguro médico, alojamiento y manutención en las universidades:
 
La selección de candidatos la llevara? a cabo un comité formado por dos representantes de la Consejería de Educación y dos representantes de la AUIP, dentro de los 30 días siguientes al cierre del plazo de presentación de solicitudes. La AUIP comunicara? por correo electrónico al interesado la concesión de la beca y al mismo tiempo se publicara? el listado de becarios seleccionados en la página web de la AUIP.  La fecha límite de entrega de documentación es el 30 de mayo de 2015.
 
Más información:
 
Página web de AUIP
 
Convocatoria (pdf)
 
Universidad de Burgos
 
Universidad de León
 
Universidad de Salamanca
 
Universidad de Valladolid
 
Noticias relacionadas en aprendemas Colombia:
 
Objetivo: emigrar a Canadá
 
Seis claves para no atrasarse en la tesis de grado
 
Aplicaciones imprescindibles para estudiantes